Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cuota de ventas online crece para Alibaba y se reduce para Amazon

El comercio electrónico tiene importancia entre los principales motores del rendimiento económico y el crecimiento en todo el mundo.

En 2021, el mercado global total de ecommerce produjo ingresos de 3,9 billones de dólares. Por lo tanto, no es de extrañar que las principales empresas globales de comercio electrónico estén también entre las empresas globales más fuertes y exitosas en general, y muchas de las empresas minoristas globales más fuertes que inicialmente tenían un enfoque fuera del online producen ahora una parte relevante de sus ingresos a través de actividades de comercio electrónico.

Medido por los ingresos totales, Walmart es la empresa líder de comercio electrónico a partir de la selección de las principales empresas de ecommerce en el comercio electrónico de BDC, generando ingresos de 573 mil millones de dólares en 2021. Sin embargo, cuando se trata de la cuota que las ventas netas del comercio electrónico contribuyen a los ingresos totales, Walmart es derrotado por varios competidores:


JD.com, que ocupa el séptimo lugar en el ranking de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo en términos de ingresos totales de la empresa, produce la mayor parte de sus ventas netas totales a través del comercio electrónico de primera mano.

Aunque la cuota de ecommerce disminuyó ligeramente un -1,7% respecto al año anterior, JD.com, generó el 86% de sus ventas netas totales a través de actividades de comercio electrónico de primera parte en 2021. Otros flujos de ingresos de JD.com, incluyen la logística y otros servicios. Amazon.com está en el ranking 2 de las mayores empresas globales de comercio electrónico por ingresos totales de la empresa, y también la empresa con la segunda mayor cuota de comercio electrónico en esta comparación.

Aunque Amazon comenzó como una tienda en línea, las ventas netas de Amazon.com, provienen hoy principalmente de fuentes que no sean el comercio electrónico, con un 47% (menos del 4% que el año anterior), menos de la mitad de las ventas netas de Amazon, provienen de actividades de comercio electrónico first-party en 2021. La compañía tiene hoy muchos segmentos de negocio, incluyendo servicios en la nube, publicidad y servicios de suscripción, y tiendas físicas.

Las cuotas de ventas detalladas de estos segmentos se pueden encontrar en el perfil de la empresa Amazon. Las empresas Alibaba Group Holding, Target Corporation y también Walmart aumentaron sus cuotas de ventas netas de comercio electrónico entre 2020 y 2021. Alibaba Group Holding registró el mayor aumento.

La cuota de las ventas de comercio electrónico aumentó un 5% del 26% al 31% en el total de las ventas netas. El total de las ventas netas de comercio electrónico del Grupo Alibaba ascendió a 40,5 mil millones de dólares en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: