La plataforma de pagos PAYTPV crece y se convierte en PAYCOMET

La plataforma de pagos PAYTPV emprende un importante plan de transformación y crecimiento y pasa a llamarse PAYCOMET (www.paycomet.com). El cambio de marca y de identidad visual responde a una adaptación de la fintech a los retos tecnológicos y de seguridad que plantea la industria de los pagos y la banca digital.

Desde los inicios en 2010, PAYCOMET ha destacado por ser un proveedor de soluciones de pago pionero en innovación, orientado a desarrollar soluciones y servicios juntamente con los equipos de producto y negocio de sus clientes, y apostando por la seguridad de las transacciones como eje de toda su estrategia. Prueba de ello es que tan sólo 3 años después de su fundación, en 2013, PAYCOMET fue la primera pasarela de pagos de España en obtener la certificación PCI DSS Nivel 1, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos de la industria.

En 2018 la plataforma procesó cerca de 500 millones de euros en operaciones. Con la nueva identidad, PAYCOMET quiere posicionarse como una plataforma de pagos líder, reconocida por su simplicidad, cercanía con el cliente y ADN innovador. Para ello, ha reforzado sus equipos con expertos en Ecommerce, programación, seguridad, cumplimiento normativo, ventas y atención al cliente. Asimismo, ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid y Barcelona.

Coincidiendo con el cambio de marca, PAYCOMET integra en su oferta una nueva solución dirigida a marketplaces y plataformas online. Se trata del servicio de escrow, diseñado para poder retener y distribuir los depósitos de las transacciones realizadas entre vendedores y compradores. Para ofrecer este servicio es imprescindible contar con una licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, según la nueva ley europea conocida como segunda Directiva o PSD2, por sus siglas en inglés. PAYCOMET cuenta con esta licencia desde el año 2017.

Con este nuevo servicio PAYCOMET refuerza la oferta de su plataforma de pagos omnicanal. Entre sus soluciones destacan el TPV virtual para pagos en Ecommerce, el servicio IVR, para cobros automáticos en callcenter o la tokenización de tarjetas para sistemas de reservas hoteleras. Todas las soluciones que permiten procesar pagos 3D Secure están adaptadas a la nueva normativa PSD2. La plataforma cuenta con un panel de control e informes multiusuario y multicomercio. Además, PAYCOMET pone a disposición de sus clientes un potente sistema antifraude automatizado, con reglas de scoring y posibilidad de creación de algoritmos avanzados.

“Tanto el comercio como los sistemas de pago están viviendo un momento clave, con muchos cambios y grandes retos. Nos gusta vernos como un nexo conector entre los dos ámbitos, facilitando las transacciones, mejorando las ventas y garantizando la seguridad y el cumplimiento de la normativa. El plan de crecimiento que estamos llevando a cabo nos prepara para ser más competitivos, incorporar talento en nuestros equipos y ofrecer más y mejores servicios tanto a los clientes actuales como a los que vamos a incorporar en breve”, subraya Diego Marcos, CTO y fundador de PAYCOMET.

PAYCOMET fue adquirida a finales de 2018 por InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell. El objetivo de la entidad es la creación de una plataforma de servicios para comercios que integre diversas soluciones, para fomentar una oferta holística y una mayor relación con el cliente.

A raíz de esta adquisición estratégica, Jordi Pascual, Director de Ecommerce y Adquirencia de Banco Sabadell, pasa a liderar PAYCOMET como CEO, simultaneando el cargo con su posición y funciones en la estructura de Banco Sabadell.

«Con el nacimiento de PAYCOMET se unen la experiencia y el conocimiento del complejo ecosistema de pagos y cobros que aporta la entidad financiera, con el know-how tecnológico y el espíritu innovador de la plataforma fintech. El proyecto es ya una realidad, con resultados tangibles: estamos dimensionando equipos y hemos incorporado talento, tenemos capacidad para desarrollar productos al ritmo que exige el mercado y podemos abordar la innovación desde una perspectiva mucho más ambiciosa.”, apunta Jordi Pascual, nuevo CEO de PAYCOMET y Director de Ecommerce y Adquirencia de Banco Sabadell. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: