ECOMMERCEHISTORIA ECOMMERCE

Ecommerce News Aniversario: Las 10 noticias más leídas del año 2017

0

Ecommerce News ha cumplido este año 10 años. Sí, fue en 2012 cuando se puso en marcha este proyecto y desde entonces llevamos ya más de 25.000 noticias publicadas. Todo esto nos hace ponernos un poco melancólicos y echar la vista atrás, para ver cuáles han sido las noticias más destacadas en Ecommerce News de cada año desde su fundación.

Desde hoy hasta el día 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la Fiesta Oficial del 10º Aniversario de nuestro medio, vamos a ir publicando las 10 noticias más leídas de cada año. Tendencias, entrevistas a profesionales que siguen en la misma empresa, a otros que han cambiado, proyectos que han desaparecido, nuestra revista, eventos, la verdad que este Top10 hace un buen resumen de lo que hemos sido…Y seguimos siendo. ¡Que lo disfrutes!

¿Cuáles fueron las noticias más leídas en 2017?

Las 10 claves del éxito de Apple

Este es uno de los artículos más leídos en la web en los últimos 10 años. Algunas de las claves de Apple son: diseño, pocos productos o marketing y publicidad adecuado.

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon se convirtió en 2016 en el comercio online líder en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros. En el portal Statista EcommerceDB realizaron un ranking sobre la facturación de las principales tiendas online de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, comparada con la de Amazon.

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

En este artículo analizamos cómo Netflix estudio los hábitos de consumo para crear una serie que enganchara al publico.

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

En el TOP10 de 2017 tampoco podía faltar el Manual Ecommerce, que como siempre recoge las principales inquietudes de ese año en el sector y comparte la visión de algunos de los profesionales más importantes.

Los 30 países que dominan el comercio electrónico a nivel mundial

La consultora A.T. Kearney realizó un ranking de los 30 países con mejores perspectivas para el eCommerce, valorando factores como la dimensión del mercado electrónico de cada país, el número de usuarios de internet, la facturación anual y la previsión de crecimiento para los próximos años.

El TOP5 de la lista son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Alemania.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

Facebook entre octubre y diciembre de 2016 aumentó sus beneficios hasta 10.217 millones de dólares, un 177% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que la plataforma de mensajería WhatsApp, contaban con 1.860 millones de usuarios en todo el mundo (actualmente cuenta con 2.000 millones de usuarios).

Ante el crecimiento de las redes sociales, en Statista realizaron un estudio para conocer cuánto utilizan las redes sociales los españoles.

¿Cuáles son los salarios del sector ecommerce y el marketing digital?

En este artículo se compartió los resultados sobre El Informe Randstad de Tendencias Salariales para conocer qué puestos de trabajo eran los más valorados en 2017.

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Durante el Forbes Summit Transformación DigitalFernando de Palacio, Director de Gran Consumo en Amazon España, explicó el modelo de negocio del gigante estadounidense y cómo había cambiado la demanda del cliente con el entorno digital.

La recogida en tienda “Click & Collect”: El primer paso hacia el comercio multichannel

Smile Iberia explicó en este artículo como la Recogida en Tienda es un servicio que permite al cliente consultar desde la tienda online la disponibilidad de los productos e ir a retirar el pedido a la tienda seleccionada. Una estrategia que estaba comenzado a conocerse en 2017.

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona presentó en 2017 su proyecto online y lo más importante, a su equipo Mercadona Tech, que se encargaría de liderár su negocio online (y lo sigue haciendo en la actualidad).


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Más de la mitad de los ingresos de las empresas españolas procederán de canales digitales en los próximos dos años

    Previous article

    Logisfashion invierte 3,9 millones de euros en I+D+i

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE