MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los 30 países que dominan el comercio electrónico a nivel mundial

0

¿Cuáles son los países más destacados para el comercio electrónico? Una pregunta que muchos de los que estamos en el sector nos hemos hecho. Evidentemente Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania son los mercados que marcan la pauta del ecommerce global.

Pero hay muchos otros. La consultora A.T. Kearney realiza desde hace años un ranking de los 30 países con mejores perspectivas para el eCommerce, valorando factores como la dimensión del mercado electrónico de cada país, el número de usuarios de internet, la facturación anual y la previsión de crecimiento para los próximos años.

Como pueden ver en la imagen de abajo, “The 2015 Global Retail E-Commerce Index” muestra en primer lugar a Estados Unidos, que el año anterior estaba en segundo lugar y supera en este sentido al segundo país del ranking, China, que baja desde el primer lugar del podio.

Reino Unido también gana un puesto, situándose en tercera posición, adelantando a Japón, cuarto país en la tabla por delante de Alemania y Francia, quinto y sexto mercados respectivamente.

¿España? El ecommerce nacional se encuentra en el puesto 18. Por detrás de países como Suecia, Dinamarca, Singapur, Holanda, Hong Kong o Bélgica. Hay por lo tanto mucho por crecer y mejorar en el sector.

En cuanto a cifras, durante el año anterior, el comercio electrónico mundial tuvo un importante crecimiento. Las ventas online se incrementaron un 20% en todo el mundo hasta los 840.000 millones de dólares, debido principalmente a que los retailers con venta online siguieron expandiendo sus servicios a nuevas áreas geográficas, y también a que los retailers físicos entraron en nuevos mercados a través del ecommerce.

Tal vez la mayor expresión de este auge se vea reflejado en los mercados de valores, que ha da a las compañías de comercio electrónico una importante subida en sus valoraciones. Así lo ha destacado el récord de 25.000 millones en la salida a bolsa de Alibaba en septiembre, lo que valora a la compañía con sede en China en alrededor de 170.000 mil millones.

Pueden consultar el informe completo aquí abajo y en el siguiente link.

ATKearneyIndex_md


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online de Eurekakids representan ya el 9% del total de la compañía

Previous article

La venta online en España de productos de cuidado personal y farmacia alcanzarán los 1.420 M€ en 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.