MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

0

Mercadona acaba de dar el pistoletazo de salida a su proyecto online. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado una web, Mercadona Tech, donde presenta al equipo que liderará su negocio online, que busca liderar el desarrollo del ecommerce de alimentación en España.

En su nuevo website, la compañía fundada por Juan Roig busca hasta nueve nuevos profesionales para unirse al proyecto, en áreas de ingeniería, producto y diseño. Mercadona lleva meses trabajando en su nueva tienda online, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que estará liderada por Juana Roig, hija del dueño de Mercadona, Juan Roig.

La ejecutiva explica en un vídeo visible en su nueva web, que, desde su empresa, “buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender, y comparta, el modelo de éxito que ya tiene Mercadona, pero que a su vez mire afuera y traiga las experiencias que ha conseguido en otros sitios.”

En el mismo vídeo, podemos ver a José Pérez-Agüera, que es el Product Director de Mercadona, que afirma al respecto que “la venta de alimentación a través de internet no está resuelta, ni desde el punto de experiencia de usuario, ni desde el modelo de rentabilidad. Y este proyecto es una gran oportunidad para resolver esos dos problemas.”

El reto de la tienda online de Mercadona es enorme, con la actual siendo literalmente “una mierda”, en palabras del propio Juan Roig, representando únicamente el 1% de las ventas del grupo, soportando pérdidas en años recientes de hasta 30 millones de euros, como en 2016. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla el ecommerce de la mayor empresa española de distribución alimentaria.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Previous article

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.