Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona acaba de dar el pistoletazo de salida a su proyecto online. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado una web, Mercadona Tech, donde presenta al equipo que liderará su negocio online, que busca liderar el desarrollo del ecommerce de alimentación en España.

En su nuevo website, la compañía fundada por Juan Roig busca hasta nueve nuevos profesionales para unirse al proyecto, en áreas de ingeniería, producto y diseño. Mercadona lleva meses trabajando en su nueva tienda online, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que estará liderada por Juana Roig, hija del dueño de Mercadona, Juan Roig.

La ejecutiva explica en un vídeo visible en su nueva web, que, desde su empresa, “buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender, y comparta, el modelo de éxito que ya tiene Mercadona, pero que a su vez mire afuera y traiga las experiencias que ha conseguido en otros sitios.”

En el mismo vídeo, podemos ver a José Pérez-Agüera, que es el Product Director de Mercadona, que afirma al respecto que “la venta de alimentación a través de internet no está resuelta, ni desde el punto de experiencia de usuario, ni desde el modelo de rentabilidad. Y este proyecto es una gran oportunidad para resolver esos dos problemas.”

El reto de la tienda online de Mercadona es enorme, con la actual siendo literalmente “una mierda”, en palabras del propio Juan Roig, representando únicamente el 1% de las ventas del grupo, soportando pérdidas en años recientes de hasta 30 millones de euros, como en 2016. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla el ecommerce de la mayor empresa española de distribución alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.