Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado los resultados del último ejercicio, donde reporta un crecimiento en la facturación del 10%. Así, la marca de moda y equipamiento deportivo alcanzó una cifra de negocio de 11.000 millones el año pasado. 

La facturación del grupo en el extranjero creció a un mayor ritmo, registrando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros. Según datos oficiales, la empresa ya factura el 69% de su negocio en los mercados internacionales, dos puntos porcentuales por encima del año pasado. Esta cifra sigue creciendo en en Francia, aunque a un menor ritmo. El francés es su mayor mercado por cifra de negocio, donde la marca creció un 3%, hasta los 3.400 millones de euros

La empresa ha apostado fuerte por la omnicanalidad con la apertura de numerosas tiendas físicas. A cierre de 2017, Decathlon sumaba 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 166 están en nuestro país. 

Para su última apertura del año, inaugurada en Villanueva de la Serena el pasado 15 de diciembre, Decathlon optó por una tienda de gran formato que se suma a las dos ya existentes en Mérida y Badajoz y a la tienda City Cáceres. La compañía suma así un total de cuatro tiendas en Extremadura con las que busca acercar el deporte al mayor número de extremeños. 

El pasado mes de noviembre Declathon también daba un paso más para facilitar la compra al usuario, al colaborar con Pudo para facilitar la recogida en taquillas inteligentes a los clientes de la multinacional de deportes.

En este acuerdo se contemplaron dos vías de colaboración: la integración de la red de 200 taquillas inteligentes de Pudo en su plataforma de compra en internet (de este modo, cualquier usuario podía seleccionar cualquier taquilla Pudo para recibir sus pedidos Decathlon en cualquier lugar de España); y la instalación de taquillas Pudo en las propias tiendas físicas de Decathlon. Como parte de la estrategia omnicanal, Decathlon incluye la opción de recogida en tienda de los pedidos online, llamada Clica&Recoge. Ahora, como novedad, esa recogida en tienda se va a realizar a través de una taquilla inteligente Pudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.