Criteo, plataforma publicitaria para un Internet abierto, ha dado a conocer el informe con los resultados financieros del segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de este año.
Estos son algunos de los datos clave:
- Los ingresos han disminuido un 1%, alcanzando los 537 millones de dólares.
- Los ingresos que excluyen los Costes de Adquisición de Tráfico, o los Ingresos ex-TAC, han crecido un 5% a 230 millones de dólares, o 42.9% de los ingresos.
- El EBITDA ajustado ha crecido un 27% hasta alcanzar los 69 millones de dólares, o 30% de los ingresos ex-TAC.
- El cash flow de las actividades operativas ha disminuido un 33% hasta alcanzar los 40 millones de dólares.
- El Free Cash Flow ha alcanzado los 22 millones de dólares.
- La utilidad neta ha aumentado un 96% hasta llegar a los 15 millones de dólares.
- El ingreso neto ajustado por acción diluida ha aumentado un 36% hasta 0.53 dólares.
- Criteo ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Storetail, una start-up francesa pionera que permite a los minoristas monetizar ubicaciones nativas en sus sitios de comercio electrónico.
Pronóstico fiscal para el resto del año:
- Criteo espera aumentar entre -1% y +1% los ingresos ex-TAC para este año fiscal.
- Criteo ha elevado a entre 30% y 32% de ingresos ex-TAC para las perspectivas ajustadas de margen de EBITDA para el año fiscal 2018.
«De las conversaciones que tuve con nuestros clientes desde que volví a Criteo como CEO, he escuchado muchos comentarios positivos sobre el valor que aportamos», ha señalado JB Rudelle, CEO de Criteo. «Estamos construyendo sobre esta confianza para expandir nuestras relaciones con más productos y soluciones».
«Una vez más, nuestro modelo demuestra ser fuerte y resistente como la combinación del crecimiento, el aumento de la rentabilidad y el sólido flujo de caja demostrado en el segundo trimestre «, ha afirmado Benoit Fouilland, CFO de Criteo.