MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Case Study: i-KOS, incrementando la tasa de conversión

0

KK-web

Antes del lanzamiento de su nuevo sitio web de regalos, Krispy Kreme tuvo una cierta dificultad para darse cuenta del potencial de su canal de ventas mediante comercio electrónico.  Los visitantes a la tienda en Internet no podían concluir el proceso de compra debido al deficiente diseño y a las dificultades para la navegación que presentaba el sitio.  El rediseño completo del sitio web (con la ayuda de Sage Pay e i-KOS), permitió a Krispy Kreme encontrar de nuevo su ‘punto ideal’.

El nuevo sitio web ofrece ahora una magnífica experiencia de usuario, una seña identificativa de la filosofía de la compañía Krispy Kreme. La renovación del sitio web ha sido un éxito tan importante que se está utilizando como modelo para el rediseño de toda la presencia online de la marca en Gran Bretaña.

El reto

Antes del lanzamiento del nuevo sitio web, Krispy Kreme encontraba una gran dificultad a la hora de realizar mejoras en su web y había perdido el contacto con el proveedor de servicios de pagos responsable del procesamiento con tarjetas de crédito de las compras realizadas. Los intentos para restablecer el contacto con este proveedor se convirtieron en “una auténtica pesadilla”.

En vista de todo esto, decidió que era necesaria una completa renovación de las operaciones de comercio electrónico para Krispy Kreme en Reino Unido: el mercado del comercio electrónico para bienes de consumo no duraderos (FMCG) estaba avanzando a un ritmo increíble y Krispy Kreme no podía quedarse atrás. Como resultado de ello, Nigel Perry, director de Auditorías Internas, se encargó de supervisar el proyecto.

Encontrando los partners apropiados

El objetivo de Nigel era encontrar un nuevo proveedor de servicios de pagos. Estaba dispuesto a encontrar un servicio fiable y seguro y, por ello, invitó a tres compañías a presentar sus ofertas para el proyecto de redesarrollo.

«Envié a Sage Pay las condiciones de la oferta porque había tenido una experiencia positiva con los productos y servicios de Sage Group y estaba realmente impresionado con la facilidad de contacto y con el servicio al cliente que ofrece esta compañía. También me animó el gran éxito logrado tras la entrada de la compañía en el mercado y su rápido crecimiento en el sector de pagos en Gran Bretaña».

Cuando Nigel solicitó a Sage Pay que le recomendara uno de sus partners especializados en desarrollo, el director de cuenta «se tomó todo el tiempo necesario para escuchar las necesidades y para conocer en su totalidad el alcance del proyecto».

Sage Pay consideró la necesidad de contar con una plataforma de desarrollo flexible y escalable y, por ello, propuso a i-KOS, una agencia digital con sede en Gran Bretaña. Sage Pay e i-KOS han colaborado durante más de una década, ofreciendo unas prestaciones excepcionales de pagos para sitios web de comercio electrónico basadas en la plataforma de fuente abierta Drupal.

La solución

Myles Davidson, director general de i-KOS comenta:  «desarrollamos el nuevo sitio de regalos basándonos en la plataforma de Drupal Commerce, porque proporciona un servicio muy escalable para comercio electrónico que nos permite satisfacer las instrucciones iniciales, estableciendo al mismo tiempo la base para aplicaciones futuras de comercio electrónico y comercio móvil».

La elección de la plataforma Drupal era importante para el proyecto: es una tecnología de Fuente Abierta, por lo que las empresas que la utilizan no tienen que abonar ningún pago por licencia. Drupal permitió a Krispy Kreme invertir todo su presupuesto en un trabajo de desarrollo de calidad realizado por i-KOS, en vez de pagar un caro software de marca.

Como especialista en Drupal, i-KOS también se había desarrollado la última integración a Sage Pay – lo que significa que el nuevo sitio web podría beneficiarse de la versión más potente y con numerosas prestaciones de la pasarela de pago.

Todas las partes del nuevo sitio web son verdaderamente escalables para, de esta forma, hacer frente al crecimiento futuro del canal de ventas a través de Internet de Krispy Kreme.

La puesta en marcha del nuevo sitio web se realizó de forma sencilla para Krispy Kreme. Del trabajo técnico se ocupó casi íntegramente i-KOS y Sage Pay, siendo los equipos de soporte de ambas empresas (con sede en Gran Bretaña) realmente rápidos a la hora de responder las preguntas de Nigel y de sus colegas. 

El resultado

El nuevo sitio se lanzó en diciembre de 2012 y ya ha demostrado ser todo un éxito. La gestión del sitio se realizó de forma sencilla, gracias al área de administración de la tienda de regalos, que es muy fácil de usar. i-KOS puede realizar los cambios estructurales al sitio muy rápidamente, y la estructura flexible de la plataforma Drupal permite implementar las nuevas prestaciones con gran agilidad.

Pero, lo más importante, es que se ha mejorado en gran medida la experiencia del usuario. Encontrar un regalo en la web es ahora un proceso fácil, gracias a la navegación intuitiva que ofrece el sitio. El nuevo sitio de regalos es verdaderamente cautivador y resulta reconocible instantáneamente como parte de la marca Krispy Kreme. Las tasas de conversión han aumentado en gran medida gracias al sencillo proceso de transición de la cesta de la compra al pago de los artículos adquiridos.

La confianza del consumidor ha mejorado, ya que «se ofrece comodidad en el proceso de pago gracias a la incorporación de los iconos del emisor de tarjeta y al logotipo de confianza de Sage Pay».

El rediseño del sitio de regalos es solo el primer capítulo de la historia de comercio electrónico de Krispy Kreme. El éxito del proyecto ha inspirado a Nigel (con el soporte y el entusiasmo de i-KOS) a lograr los primeros pasos para permitir a sus colegas de  Marketing explorar otras áreas de los negocios que pueden verse beneficiadas del comercio electrónico.

«Con Sage Pay e i-KOS, contamos ahora con los partners apropiados para obtener el máximo potencial de las ventas a través de Internet, además de seguir explorando nuevas corrientes de ingresos».



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Buenos Aires acogió la 7ª edición del eCommerce Day con la presencia de más de 1.500 asistentes y 50 expertos del sector en LATAM

Previous article

Off/On Commerce Day, la venta online apta para todos los públicos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.