El 60% de los compradores de alimentación online lo hacen con frecuencia (por lo menos una vez al mes) y con un ticket medio por operación de 83 euros si es español y 153 euros si es extranjero según datos de GODEA, una nueva startup de venta de productos regionales.
En España el comercio electrónico genera una facturación total de 3.579 millones de euros y el sector de la alimentación es la cuarta categoría más comprada en Internet alcanzando el 6% de la facturación del comercio electrónico. En Europa alcanza un 9% y en otros países como Reino Unido llega al 21%. Dentro del lujo, el sector gourmet es el más representativo junto con el de belleza acaparando, ambos, el 60% del total en éste ámbito.
Por la experiencia de compra de GODEA, se estima un gran crecimiento de esta actividad por diversos motivos evidentes como la creciente utilización de los dispositivos móviles, el cambio en los hábitos de consumo (cada vez la sociedad está más ocupada y la creciente tendencia a comer sano, equilibrado y productos de calidad) que genera, días tras días, nuevos adeptos para los cuales la compra de productos de alimentación online se convierte en un hábito y las nuevas generaciones que llevan la compra de alimentación online implícita.
“El consumidor en su compra online busca fundamentalmente lo especial, experiencial, saludable, ecológico y asequible. Sus razones principales por las cuales prefiere la compra online son comodidad, precio, ahorro de tiempo, facilidad, facilidad en proceso de compra, mayor catálogo y, en menor medida, por rapidez en la entrega, único medio disponible para adquirir el producto, recomendación de otra persona o simplemente probar. Los obstáculos que le frenan son la necesidad de probar el producto, desconfianza al proporcionar los datos personales y bancarios, gastos de envío e inmediatez en la posesión del producto”, explica el fundador del negocio, Juan Manuel Zuheros.
GODEA es la primera empresa que desarrolla la gastronomía turística. Además, de cara a las fiestas navideñas, propone a las empresas experiencias gastronómicas para regalar, con una alta gama de productos gourmet y delicatessen. “Con nuestros packs (o regalos como nos gusta llamarlos) de navidad corporativos buscamos premiar o incentivar a empleados, socios o proveedores de una forma diferente, alejándonos de los típicos lotes y cestas de navidad y de los métodos tradicionales. Presentamos exquisitos sabores convenientemente maridados y con una cuidada presentación”, comenta Juan Manuel.