ALMACÉNLOGISTICA

InPost une España e Italia a través de sus Lockers y Punto Pack

0

InPost ha llegado a un acuerdo para que sus usuarios de España e Italia puedan realizar sus compras y ventas a través de su red híbrida de Parcel Lockers y Parcel Points. El objetivo es que los vendedores de cualquiera de ambos países puedan realizar envíos de punto a punto: dejarán los paquetes en un Locker o Punto Pack de su ciudad y será InPost quien se encargue de entregárselo al comprador.

Hemos creado un ‘puente’ entre España e Italia”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del Grupo InPost. “Contamos con la capacidad logística necesaria para abrir esta nueva ruta de envíos directos, y lo haremos a través de nuestros Parcel Lockers y Parcel Points para que sea mucho más rápido, fácil y eficiente enviar paquetes entre España e Italia, y viceversa. Siempre respetando los tiempos que manejamos como objetivo en InPost, donde el envío de un paquete dentro de tu país tarda 24 horas, y 72 horas si es entre distintos países”, subraya D’Elia.

Fomentar el comercio sostenible entre España e Italia

Aunque este servicio se enfocará en una primera fase a determinadas marcas, el grupo InPost planea extender el acuerdo a usuarios particulares que quieran hacer envíos entre España e Italia. “En este sentido, no sólo abrimos un puente de comunicación entre los dos países a través de nuestra red híbrida de Punto Pack y Lockers, sino que promovemos los intercambios comerciales entre ambos”, destaca D’Elia.

InPost, que está presente en 9 países europeos, trae ahora a España esta opción de vincular países a través de su red híbrida, que está funcionando con éxito en otros mercados. Algo que permitirá que las entregas entre España e Italia sean más rápidas y que los consumidores puedan contar con InPost como compañía de envíos predeterminada cuando necesiten entregar algo en otro país, utilizando como punto de entrega y recogida sus Lockers y Punto Pack.

Este modelo de entrega a NO domicilio de InPost también favorece a un comercio electrónico más sostenible al limitar los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, lo que permite reducir las emisiones diarias de CO2, así como el tráfico de circulación en las ciudades. De esta forma, también se eliminan las entregas fallidas. Recientemente, un estudio llevado a cabo en la ciudad de Zaragoza por South Pole, empresa de consultoría y desarrollo de proyectos climáticos, calcula que los consumidores españoles podrán ahorrar hasta 63 g CO2e si optan por el servicio de entrega a NO domicilio de InPost, lo que supone hasta un 86% de reducción potencial de emisiones contaminantes por cada paquete entregado bajo este modelo, en comparación con las entregas de puerta a puerta tradicionales.

InPost cuenta con más de 6.000 Punto Pack | Lockers en España, con más de 5.000 en Italia y más de 60.000 en toda Europa. Y continúa incrementando su red híbrida de envíos a NO domicilio para poner a disposición de cada ciudadano una de estas opciones de entrega más cerca de los lugares que frecuenta cada día. Este crecimiento del Grupo InPost se ha reafirmado en un primer semestre de récord en 2023. Los nueve mercados de la compañía han alcanzado los casi 900 millones de euros de ingresos, lo que supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que durante el año 2022, consolidándose como una opción cada vez más popular entre quienes realizan compras online.


Suscribir

¿Cuáles serán los países con más crecimiento ecommerce este 2024?

Previous article

Un aumento de sueldo: el regalo que los españoles piden a los Reyes Magos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN