Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias e innovaciones en medios de pago: tarjeta Correos Prepago en el móvil

El pago por móvil es una nueva forma de pagar las compras y servicios que apareció   hace algún tiempo en España, pero que no había sido utilizada de manera masiva por los usuarios. Es ahora cuando este modo de pago, usado tanto en comercios físicos como online, está comenzando a despegar en nuestro país, aunque, bien es cierto, con algunas dificultades. Se estima que más de 2 millones de usuarios utilizarán su móvil para abonar sus compras en España durante 2018.

Uno de los principales problemas que se encuentran es que solamente unos pocos bancos permiten utilizar sus tarjetas en aplicaciones de pago móvil como Google Pay. Éste no es el caso de la tarjeta Correos Prepago, que es independiente de cualquier banco y que cualquier persona mayor de 18 años puede adquirir al instante en cualquiera de las oficinas de CORREOS, únicamente presentando el documento de identidad.

Desde principios del mes de abril pasado cualquier titular de una tarjeta Correos Prepago puede saldar sus compras desde un móvil con tecnología NFC (inalámbrica de corto alcance) utilizando Google Pay. Además, esta tarjeta aporta mayor seguridad al pago al no estar vinculada a cuentas o ahorros y al no poder gastar más saldo del que previamente se haya recargado. Esto hace que los pagos sean aún más seguros.

Google Pay es una cartera digital donde incorporar las tarjetas de crédito, débito, prepago o fidelización. Esto hace que no sea necesario llevarlas físicamente para efectuar las compras, ya que estas se pueden realizar acercando el teléfono móvil al terminal Contactless (de contacto) de un comercio. La aplicación realizará el pago con la tarjeta del cliente pero ocultando los datos de la misma, lo que limita aún más la posibilidad de copia o fraude.

Además, Google Pay geoposiciona las compras en un mapa e, incluso, realiza sugerencias personalizadas en base al uso de la aplicación.

En el caso de la tarjeta Correos Prepago estas funcionalidades aportan más seguridad y una mejor experiencia de usuario en la forma de adquirir sus productos.

Así mismo, en un futuro muy cercano, la misma tecnología que permite ahora realizar pagos con la tarjeta Correos Prepago desde el móvil con Google Pay, permitirá hacerlos con otros objetos o dispositivos que se utilizan en el día a día, como relojes, pulseras, etc.

La tarjeta Correos Prepago se puede obtener en cualquiera de las oficinas de la empresa postal o a través de www.correosprepago.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: