Banium incrementa su facturación más de un 470% al cierre del primer semestre

Banium, el marketplace líder de equipamiento para el cuarto de baño y cerámica, consolida su crecimiento durante el 2018.

La empresa española, que tenía como objetivo para el año 2018 un crecimiento de 167´5% en facturación, ha publicado recientemente sus resultados semestrales con una fuerte mejora de estos. De la misma forma la plataforma está mejorando de forma considerable los objetivos de usuarios y espera superar el medio millón a finales de 2018.

Los recientes datos presentados por informes de CNMC indican un incremento en la facturación online del sector del 31% en 2016 y del 33% en 2017. Basándose en las expectativas de la mejora de cuota de mercado del canal y en su posicionamiento estratégico, Banium, pretende situarse de cara al futuro como un gran competidor de la distribución de equipamiento de baño a nivel nacional.

En palabras de Miguel Guerra, CEO de Banium: “La visión transversal del proyecto es el principal valor diferencial de Banium. Junto con nuestro marketplace, Banium es el principal canal de publicidad online de los fabricantes del sector. Además, recientemente hemos puesto en marcha una división de reformas que completa el servicio para el consumidor final.»

De esta forma, Banium está consiguiendo dar una solución completa al consumidor final, proporcionando información previa a la compra y un amplio abanico de posibilidades de productos y fabricantes, convirtiéndose así en el Marketplace del sector del baño más completo.

El proyecto Banium fue fundado por los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García Guerra y su marketplace se lanzó a principios de 2017. En tan sólo año y medio la plataforma de venta online ya cuenta con más de 20.000 referencias de categorías tales como sanitarios, muebles para el baño, mamparas o pavimentos y revestimientos.

Poco antes del lanzamiento de su marketplace el proyecto cerraba su primera ronda de financiación tras un proceso de Aceleración en el programa ACTUAUPM de la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.