Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso queremos lograr que dicho usuario realice una compra dentro de la aplicación, el coste si dispara más si cabe.
En este sentido Lifttoff, empresa de marketing y retargeting para app móviles, analizó los resultados de sus usuarios y descubrió que el coste medio de adquisición de un usuario que compre a través de una app es de 64,99 dólares. Un coste más elevado que conseguir que un usuario instale una app, que supone 4,12 dólares, o que cree una cuenta vía app, de 8,21 dólares.
Sin embargo, esta cuantía se incrementa aún más si se desea que suscriba a un servicio de pago, donde el coste medio de adquisición es de 162,22 dólares.
Estimaciones de eMarketer señalan que el gasto en publicidad destinado a la instalación de aplicaciones móviles alcanzará en EE. UU. los 7.570 millones de dólares este año, un aumento del 29% con respecto a 2016.
La consultora indica que “no hay duda que el ecosistema de aplicaciones móviles es competitivo. Los profesionales del marketing pretenden constantemente mantener su aplicación en la cabeza, y muchos esperan que su aplicación aparezca en una tienda de aplicaciones para ayudar a impulsar las descargas”.