ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿En cuánto están valoradas 3 de las compañías de ecommerce más valiosas del mundo?

0

vente-privee-Jacques-Granjonvente-privee.com -creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- ha sido reconocida como la compañía privada tecnológica más valiosa de Europa por el ranking Digital 100 que elabora anualmente la reconocida publicación Business Insider. Asimismo, la compañía ha sido valorada en 2.600 millones de dólares.

En la edición 2012 del Digital 100, vente-privee.com aparece en el puesto número 10 de las compañías más valiosas en todo el mundo, en un ranking que está liderado por el marketplace B2B chino Alibaba (valorado en 40.000 millones de dólares), seguida por las estadounidenses Bloomberg (35.000 millones de dólares) y Twitter (3.500 millones de dólares). El resto de compañías del Top 10, excepto vente-privee.com, son también de origen chino o estadounidense.

El ranking ha sido elaborado en 2012 tras haber analizado diversas métricas de cientos de compañías de todo el mundo, como su facturación, usuarios, oportunidades de negocio, tasas de crecimiento y la percepción que tienen de ellas los inversores y los gurús tecnológicos, según argumenta la propia publicación. A la cabeza del ranking aparecen las siguientes compañías:

  1. Alibaba (China) – marketplace B2B
  2. Bloomberg (EE.UU.) – grupo mediático de información empresarial y financiera
  3. Twitter (EE.UU.) – red de microblogging
  4. 360Buy (China) – e-commerce
  5. Palantir Technologies (EE.UU.) – software analítico
  6. Dropbox (EE.UU.) – servicio de alojamiento de archivos
  7. Square (EE.UU.) – pagos con tarjeta de crédito desde smartphones
  8. MLB.com (EE.UU.) – sitio interactivo que cubre la liga de beisbol de EE.UU.
  9. Softlayer (EE.UU.) – proveedor de servicios de alojamiento basados en la nube
  10. Vente-privee.com (Europa) – e-commerce para el consumidor final

Jacques-Antoine Granjon, personalidad digital más influyente del año  

Por otro lado, el fundador y CEO de vente-privee.com, ha sido distinguido con el HUB Award en la categoría de “Personalidad Digital Más Influyente del Año”. El premio, fallado por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo de los medios de comunicación e Internet, bajo la presidencia de Dominique Delport, CEP de Havas Media, se otorga cada año a los actores más innovadores e influyentes de la escena digital.

Jacques-Antoine Granjon ha resultado elegido este año por el conjunto de su trayectoria empresarial y el impacto de sus ideas en el mundo del comercio electrónico. Gracias a su profundo conocimiento y visión sobre las posibilidades del comercio electrónico y de los consumidores, ha modificado sustancialmente los mecanismos y esquemas tradicionales del consumo, creando el concepto de las ventas flash online.

El jurado de los HUB Awards 2012 ha querido reconocer -a través de este premio- el éxito de vente-privee.com en Europa y  su desarrollo a lo largo de los últimos años, además de su entrada en el mercado estadounidense. La compañía opera en nueve mercados (ocho países europeos y EE.UU.) y es una de las 12 compañías mundiales de comercio electrónico que ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación.

Los resultados pueden consultarse en http://www.businessinsider.com/2012-digital-100



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Apple lanza el esperado iPad mini, disponible desde 329 dólares

Previous article

China y sus 7 redes sociales prohibidas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE