Nuevo gran paso empresarial de Yoox. El marketplace italiano de moda online comenzó el año con un proyecto de expansión con 700 firmas y más de 150.000 nuevos artículos y, ahora, ha ampliado su estrategia hacia el sector de la decoración.
Yoox ha anunciado la creación de una nueva categoría ‘Home Décor + Art’, bajo la cual ofrecerá accesorios y muebles para el hogar.
Dentro de esta categoría, los nuevos socios del mercado ampliarán la gama en 10.000 productos para finales de este año
Este es el último y más reciente paso que ha dado Yoox en su objetivo de afianzar el mercado europeo y probar al público antes de embarcarse en la aventura de hacerse presente en otros destinos.
Y es que, desde que en el año 2015 Yoox desembarcara en el Net-a-Porter, el éxito de la compañía ha ido en ascenso.
300.000 productos de alrededor de 2.500 marcas
Según ha revelado Pierre de Bellescize, director de mercado de Yoox Net-a-Porter, en su perfil de LinkedIn, actualmente, «hay 300 vendedores activos en las plataformas y están ampliando la gama de Yoox en 300.000 productos de alrededor de 2.500 marcas de moda, lo que supone aproximadamente el 12% de la oferta total de Yoox».
Otro dato que ha destacado Bellescize es que “las marcas representadas en la plataforma se han cuadruplicado desde el lanzamiento del mercado”.
“La mayoría de las marcas hasta ahora provienen de Italia, pero la plataforma también ha ganado algunos socios alemanes como el fabricante de camisas Seidensticker”, ha puntualizado.
No obstante, una de las metas de Yoox es su inclusión en el mercado del resto de países como Estados Unidos y Japón.