Amazon explora abrir su propia red de tiendas físicas en Estados Unidos

Hace algunos meses anunciábamos en Ecommerce News el interés de Amazon por dar el salto del canal online, que le vio nacer, por el offline, completando así una estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas. Ahora, según recogía la agencia de noticias Bloomberg, la compañía fundada por Jeff Bezos, podría estar interesada en adquirir parte de la red de tiendas de otro minorista estadounidense, la cadena RadioShack, especializada en venta de tablets, smartphones, audio, electrónica de consumo, etc., y conocida en España por los aficionados al ciclismo.

La idea de Amazon sería apostar por la experiencia de usuario al modo Apple, es decir, exhibiendo sus productos para que los usuarios puedan testarlos y comprarlos, bien online o bien en tienda. Otra de las funcionalidades para estas tiendas de Amazon se destinarían al aspecto logístico, estableciendo una red de lockers (las consignas automáticas de la compañía) donde los usuarios puedan retirar y/o devolver sus compras por internet. 

Según Bloomberg, la jugada sería favorable para Amazon, dado el momento complicado por el que atraviesa RadioShack. Con 4.000 establecimientos en Estados Unidos, los dueños de la compañía quieren vender la mitad y cerrar los restantes. En la carrera, no estaría sólo Amazon. Sprint, especializada en deporte, ya habría hecho una oferta para adquirir, al menos, 1.300 ubicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.