COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon explora abrir su propia red de tiendas físicas en Estados Unidos

0

Hace algunos meses anunciábamos en Ecommerce News el interés de Amazon por dar el salto del canal online, que le vio nacer, por el offline, completando así una estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas. Ahora, según recogía la agencia de noticias Bloomberg, la compañía fundada por Jeff Bezos, podría estar interesada en adquirir parte de la red de tiendas de otro minorista estadounidense, la cadena RadioShack, especializada en venta de tablets, smartphones, audio, electrónica de consumo, etc., y conocida en España por los aficionados al ciclismo.

La idea de Amazon sería apostar por la experiencia de usuario al modo Apple, es decir, exhibiendo sus productos para que los usuarios puedan testarlos y comprarlos, bien online o bien en tienda. Otra de las funcionalidades para estas tiendas de Amazon se destinarían al aspecto logístico, estableciendo una red de lockers (las consignas automáticas de la compañía) donde los usuarios puedan retirar y/o devolver sus compras por internet. 

Según Bloomberg, la jugada sería favorable para Amazon, dado el momento complicado por el que atraviesa RadioShack. Con 4.000 establecimientos en Estados Unidos, los dueños de la compañía quieren vender la mitad y cerrar los restantes. En la carrera, no estaría sólo Amazon. Sprint, especializada en deporte, ya habría hecho una oferta para adquirir, al menos, 1.300 ubicaciones. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Twitter cierra dos acuerdos para mostrar Tweets Promocionados fuera de la plataforma

Previous article

Los 10 principales motivos de los consumidores para elegir un establecimiento online de gran consumo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.