Ecommerce News Podcast #142: Analizando la actualidad ecommerce

Solo falta una semana para que comience septiembre, marcando el inicio de lo que algunos llaman el «segundo comienzo de año«, ya que es una época en la que se ponen en marcha nuevos proyectos. Nosotros continuamos manteniéndote al tanto de las novedades más recientes.

Disney+ pierde 15 millones de suscriptores en los últimos seis meses

Disney+ empezó de manera exitosa. En solo seis meses desde su lanzamiento (noviembre de 2019) alcanzó los cincuenta millones de suscriptores. Esto le ha permitido alcanzar unos ingresos de 5.500 millones de dólares en el segmento directo al consumidor, que incluye Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN. Sin embargo, en los últimos meses la situación se ha complicado para la plataforma de streaming, porque en los últimos tres trimestres ha sufrido un descenso en sus abonados.

A finales de 2022, las suscripciones de pago a Disney+ y Disney+ Hotstar, la versión para la India y partes del sudeste asiático del servicio de streaming, se situaban en 161,8 millones, frente a los 146,1 millones de finales de junio de este año. Esto se explica principalmente por el fuerte descenso de los clientes existentes en el segmento Hotstar. Ahí se registró una caída del 24% de los usuarios, es decir, unos 12,5 millones de suscriptores abandonaron la plataforma. 

Las campañas de Shopping de Google Ads ya no utilizarán el CPCm

Google continúa con los cambios en su publicidad. El gigante tecnológico lleva un año de muchos cambios y reajustes de su oferta publicitaria, en esta ocasión volverá a cambiar las campañas de Google Shopping para que a partir de octubre sigan el modelo de Coste por clic manual y dejen de utilizar Coste por clic mejorado. Hasta ahora las campañas de Shopping habían estado utilizando el modelo costo por clic mejorado (por sus siglas en inglés CPCe), que según explican desde Google funciona de la siguiente manera: «eCPC ajusta automáticamente la puja manual en función de si los clics en los anuncios tienen más o menos posibilidades de generar una venta u otro tipo de conversión en tu sitio web«.

A partir de octubre las campañas de Google Shopping serán manuales y este proceso requiere más tiempo para los profesionales de marketing.

Walmart cierra el 2T con grandes resultados en su canal online

Walmart, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, sigue la tendencia de los resultados positivos en el segundo trimestre del año. Estados Unidos está pasando por una etapa complicada por el aumento de la inflación y la compañía ha logrado encontrar la mejor estrategia para sortear las dificultades: una política de precios bajos.

 La facturación de la compañía se ha situado en 161.600 millones de dólares ( alrededor de 148 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2022. El beneficio operativo ha crecido un 6,7% alcanzando los 7.316 millones de dólares (alrededor de 6.740 millones de euros). Y el resultado neto consolidado alcanzó los 7.891 millones de dólares, representando un notorio incremento del 53,3%.

Durante el segundo trimestre, las ventas online han brindado motivo de satisfacción para los grandes almacenes, dado que las ventas netas de su comercio electrónico experimentaron un crecimiento del 24% con respecto al año precedente. A nivel global, el volumen de ventas netas en línea de Walmart alcanzó los 24.000 millones de dólares, lo que representa un 15% del total de sus ventas netas.

Walmart, uno de los mayores grupo de distribución del mundo, completa el 50% de sus pedidos online con el stock de sus tiendas

Sam Altman y John Collison abordan el futuro de la IA

El CEO de OpenAI, Sam Altman, entabló una conversación con el cofundador y presidente de Stripe, John Collison, en la que hablaron en profundidad sobre el futuro de la IA, una de las tecnologías más poderosas.

Durante la charla, el propio Altman se mostró convencido de que estos sistemas son capaces de realizar tareas cada vez más sofisticadas y resolver problemas cada vez más complejos y de forma más autónoma. De esta manera, están cambiando la forma en la que funciona el mundo que conocemos. 

YouTube da a conocer sus Principios para la IA en la música

YouTube ha dado a conocer los primeros principios para la IA en la música presentando YouTube Music AI Incubator. Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de artistas, compositores y productores de Universal Music Group. Los tres principios fundamentales de YouTube para la IA en la música se basan en el compromiso de la plataforma de colaborar con la industria musical y en su vocación de innovar de una forma audaz y responsable.

5 tendencias que los especialistas en marketing deben saber sobre el comercio móvil

El comercio electrónico se está convirtiendo en lo primero en el móvil. Este año representará el 43,2% de las ventas de comercio electrónico de EE.UU., según el pronóstico de Insider Intelligence. Para 2027, ese número alcanzará el 50%. 

Tendencias: 

  • Los consumidores ven necesarias las compras móviles
  • Los sistemas de pago deben adaptarse al comercio móvil
  • Los consumidores prefieren invertir más tiempo en las apps móviles de comercio electrónico
  • Los anuncios de banner ofrecen a los vendedores una mayor rentabilidad

TikTok mostrará anuncios en los resultados de búsqueda

El auge de la plataforma como destino de búsqueda representa una gran oportunidad para que las marcas lleguen y se conecten con nuevos clientes. Según un estudio, el 58% de los usuarios de TikTok descubren nuevas marcas y productos en la plataforma, 1,5 veces más que otros usuarios de la plataforma.

Ahora los anuncios aumentarán su alcance dentro de la misma, ya que las marcas podrán incorporar anuncios publicitarios en la página de los resultados de búsquedas de la app. Para ello, TikTok facilitará una herramienta llamada Search Ads Toggle, que permitirá a los anunciantes dirigirse a los usuarios que buscan obtener información sobre nuevos productos o marcas a través de las búsquedas de la aplicación.

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