Los usuarios se acercan a TikTok para entretenerse y descubrir cosas nuevas. La red social también ofrece una poderosa experiencia de búsqueda, donde los usuarios podrán encontrar todo tipo de información, desde consejos de moda y recetas hasta vídeos de unboxing y reseñas de productos.
El auge de la plataforma como destino de búsqueda representa una gran oportunidad para que las marcas lleguen y se conecten con nuevos clientes. Según un estudio, el 58% de los usuarios de TikTok descubren nuevas marcas y productos en la plataforma, 1,5 veces más que otros usuarios de la plataforma.
Ahora los anuncios aumentarán su alcance dentro de la misma, ya que las marcas podrán incorporar anuncios publicitarios en la página de los resultados de búsquedas de la app. Para ello, TikTok facilitará una herramienta llamada Search Ads Toggle, que permitirá a los anunciantes dirigirse a los usuarios que buscan obtener información sobre nuevos productos o marcas a través de las búsquedas de la aplicación.
¿Cómo se utiliza Search Ads Toggle?
Cuando se activa Search Ads Toggle, los anuncios se crean automáticamente utilizando el contenido del anuncio existente del anunciante y aparecen en las consultas de los usuarios relevantes junto con los resultados de búsqueda orgánicos. Los anuncios están etiquetados como contenido «Patrocinado» y aparecen en diferentes posiciones en la página de resultados en función de la relevancia, la intención del usuario (como se entiende a partir de su consulta de búsqueda) y los aprendizajes más amplios de otros comportamientos de los usuarios.
Actualmente Searchs Ads Toggle está en Estados Unidos y en pruebas en otros mercados.