Las campañas de Shopping de Google Ads ya no utilizarán el CPCm

Google continúa con los cambios en su publicidad. El gigante tecnológico lleva un año de muchos cambios y reajustes de su oferta publicitaria, en esta ocasión volverá a cambiar las campañas de Google Shopping para que a partir de octubre sigan el modelo de Coste por clic manual.

Hasta ahora las campañas de Shopping habían estado utilizando el modelo costo por clic mejorado (CPCm), que según explican desde Google funciona de la siguiente manera: «CPCm ajusta automáticamente la puja manual en función de si los clics en los anuncios tienen más o menos posibilidades de generar una venta u otro tipo de conversión en tu sitio web«.

Un cambio del que hay que estar al tanto, porque el último trimestre del año es el más importante y debemos ir preparando nuestra campaña de marketing para la época navideña. Por tanto, tenemos que tener en cuenta que a partir de octubre las campañas de Google Shopping serán manuales y este proceso requiere más tiempo para los profesionales de marketing.

Desde Google han explicado que este cambio viene motivado por el avance de la tecnología. El sistema CPCm se lanzó hace 10 años y en la actualidad existen nuevas herramientas que permiten obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.