Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendam crece un 8,6% en los nueve primeros meses de 2022

Tendam Brands, uno de los principales grupos omnicanal de Europa en el sector de moda especializada, ha anunciado un crecimiento en los nueve primeros meses de 2022. Los ingresos totales de Tendam se incrementaron en un 8,6%, alcanzando los 840,7 millones euros.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destacó en el comunicado que “Tendam se ha convertido en un ecosistema omnicanal abierto único en el mercado creado alrededor de diez marcas propias, 32 millones de socios en sus clubes de fidelidad y ofertando más de 125 marcas de terceros en formato digital. Esto representa la mejor base para continuar garantizando crecimientos sólidos y sostenidos en el tiempo”.

Las ventas a superficie comparable crecieron casi un +10% frente a 2021 y un +9,1% versus 2019. Unos resultados muy positivos pese a que ha sido un período exigente por la coyuntura y la climatología, durante el tercer trimestre de 2022, la compañía registró ventas de 263,2 millones de euros, representando crecimientos del +1,7% y del +2,7% frente a 2021 y 2019, respectivamente.

Además, en el período, su deuda bruta se redujo en un 19,3% después de aportar 103,3 millones de euros de su propia caja, suscribir un préstamo verde de 130,9 millones de euros y ejecutar una emisión de Bonos por 300 millones de euros

El canal online de Tendam crece

Las ventas digitales del grupo Tendam, a 30 de noviembre de 2022, representaban el 18% del total de ventas de la compañía. Además, en este periodo el negocio digital se incrementó en un +15,4% y un +126,3% comparado con el 2021 y 2019, respectivamente.

Las nuevas iniciativas de crecimiento que están dentro del proyecto «Tendam 5.0» representaron el 4,5% de las ventas totales de Tendam entre marzo y noviembre generando el 26,4% del crecimiento neto del Grupo.

Los resultados del ecosistema omnicanal único de la compañía de moda confirman el excelente desempeño operativo. Las tiendas físicas actúan como hublogístico y de venta 100% conectado al negocio digital y es capaz de generar el 21,9% de las ventas digitales en la red de tiendas físicas, desde donde se envían también el 14,4% de las compras online. En la red de tiendas –vertebradora del territorio y generadora de crecimiento y empleo local– se recogen más del 50% de las compras online y se realizan cerca del 75% de las devoluciones.

El número de socios de los clubes de fidelización continúa aumentando de forma sostenida con 2,5 millones de nuevos socios en los últimos doce meses hasta alcanzar los 32 millones. Destaca el éxito del Club Hoss y el Club Fifty con aumentos significativos en el número de miembros y representando el 62,3% y el 68,6% de las ventas de las marcas respectivamente, durante los nueve meses. La proporción de miembros de los clubes que compraron en Tendam vía múltiples canales (tienda física, e-commerce…) a noviembre de 2022 se incrementó hasta el 15,2% acelerando la estrategia multicanal de los clubes de fidelización.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam concluyó: “Las previsiones en relación al cuarto trimestre de nuestro año fiscal son muy positivas estimando un crecimiento de doble dígito a ventas comparables en todos los canales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: