ECOMMERCESTARTUPS

Facebook apuesta por el ecommerce con la introducción de Facebook Gifts, plataforma para hacer regalos a otros usuarios

0

facbookgiftsFacebook anunció el pasado viernes la creación de su nueva herramienta Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios. Es la primera toma de contacto de la empresa fundada por Mark Zuckeberg con el ecommerce, en donde aprovecha el conocimiento de los usuarios para hacer negocio.

Según informó la compañía norteamericana en un comunicado, lanzan este producto con el objetivo de brindar a sus usuarios la opción de hacer regalos a otras personas, ya sea por cumpleaños, para felicitaciones especiales o simplemente para decir a quien se desee  que le aprecias. La red social recuerda a los usuarios el día de cumpleaños de cada amigo en la red, con lo que las opciones de negocio aumentan con este hecho.

Los compradores tienen la posibilidad de pagar los regalos que realicen con tarjeta de crédito, aunque antes deben informar de la dirección de la persona a la que quieren regalar algo. Pueden informar a la persona que recibe el regalo del mismo mediante el Timeline de éste o por mensaje privado. También permite la posibilidad de elegir color, tamaño o sabor de los regalos, incluso después también tiene la opción de cambiarlo. Aquellos que reciban los regalos han de confirmar a Facebook si aceptan los regalos o no, y en tal caso, confirmar dónde han de ser entregados.

Este proyecto de momento solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, y desde Facebook no han anunciado intenciones de ampliar el servicio a otros países, por lo que en España habrá que esperar por el momento para disfrutarlo. Este es sin embargo, el primer paso en el ecommerce para el gigante de las redes sociales, habrá que ver cómo lo desarrolla en el futuro.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las empresas españolas buscarán 100.000 profesionales digitales en los próximos dos años

Previous article

La tienda online del ex-portero de 1ª División, Javier Sánchez-Broto, terminará 2012 con un crecimiento del 50%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE