ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los comercios electrónicos multiplican por cuatro su actividad a través de Bizum y BBVA en España en 2022

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Bizum, plataforma P2P, está experimentando también un crecimiento como solución de pago en el comercio electrónico. La sencillez del proceso ha generado que cada vez más comercios ofrezcan Bizum como método de pago para efectuar una compra.

Los clientes de BBVA en España ya pueden elegir cómo desean ver el contenido de la aplicación. El banco ha incorporado en la ‘app’ en España la opción de modo oscuro, lo que facilita la navegación y reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz. Esta opción sobre todo ayudará a las personas con discapacidad visual. Además, incrementa el ahorro de energía de la batería de los terminales móviles.

En 2022, los comercios ‘online’ clientes de BBVA alcanzaron las 7,8 millones de compras realizadas con este método de pago por un importe que rozó los 400 millones de euros. Estos datos han supuesto multiplicar casi por cuatro su actividad respecto al 2021. Por meses, diciembre fue el que registró mayor actividad con más de un millón de operaciones. Estas cifras sitúan a BBVA con una cuota cercana al 50% del total de las operaciones de Bizum en comercio electrónico. 

Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Durante 2022, los clientes del banco en España hicieron más de 130.000 donaciones a diferentes ONG.

¿Cómo funciona Bizum?

Una vez que el usuario se ha registrado desde la aplicación de BBVA en Bizum y accede a ella, para realizar el envío a otro particular, tan solo tiene que seleccionar desde la agenda a la persona a la que desea enviar dinero, introducir la cantidad y, de manera automática, se realiza la transacción. También ofrece la posibilidad de hacer un recordatorio desde este método de pago a quien tenga dinero pendiente de devolver.

Los clientes de BBVA en España pueden  comprar por internet con Bizum de manera rápida, con solo introducir su número de teléfono en el proceso de ‘check-out’ y después autenticar la operación con su método habitual, aprovechando así conveniencia, sencillez, control y total seguridad en todo el proceso.


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