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Veepee lleva a la Red el stock de temporada de tiendas físicas

Veepee ha decidido lleva a la Red el stock de temporada de tiendas físicas, una estrategia que también ha incorporado recientemente Zalando. InShop es el nombre que recibirá su nuevo servicio y que hasta ahora solo estaba disponible en Francia, convirtiendo a España en el primer país en incorporar este servicio.

InShop en España ha incorporado hasta trece tiendas de un retailer español para comenzar a vender más de 12.000 productos. Estas tiendas permitirán acelerar la rotación de stock, que podría disminuir entre seis y doce meses, además de reducir las devoluciones.

La modalidad InShop no presenta ninguna diferencia desde fuera para el consumidor respecto a la venta clásica de Veepee. La novedad reside en el origen del suministro que, en lugar de ser únicamente stock de almacén puede proceder de tiendas minoristas. “Este pequeño cambio permite dar circularidad a los productos durante la temporada ya que no hace falta esperar a después de rebajas y la gestión en almacén” explica el director general de Veepee en España, Albert Serrano. “Consecuentemente, las marcas pueden empezar el proceso de venta en el mismo momento que aplican descuentos en tienda física y así obtener un reembolso antes de si esperasen al fin de ciclo de producto para ponerlo en venta en outlets”. 

Previsiones de futuro según Veepee

InShop ha funcionado hasta el momento en Francia con campañas de moda, lencería, calzado, deporte, decoración y joyería. En 2020, Veepee vendió casi 1 millón de productos a través de esta modalidad y el récord de visitantes en una venta InShop fue de 1,05 millones.

España es el primer país fuera del mercado francés donde Veepee ha implementado InShop. Las dos primeras ventas InShop se realizaron entre marzo y abril con dos marcas de moda españolas. La primera operación implicó a 13 tiendas físicas que pusieron a su disposición los stocks necesarios y se vendieron más de 12.000 productos. La segunda venta se coordinó con 40 tiendas y 2 almacenes de la marca y se vendieron 14.000 productos. Estos tests realizados a lo largo del primer trimestre han generado buenos resultados y repetición por las marcas participantes en los próximos meses con más tiendas y, por tanto, más potencial.

Las previsiones de Veepee para este 2021 pasan por realizar cerca de un centenar de operaciones InShop, de las cuales un 15% en España. Se espera que el próximo periodo fuerte para esta modalidad sea entre junio y julio.

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