Deutsche Post DHL apuesta por el comercio electrónico con una ampliación sustancial del número de puntos de entrega disponible. Según anunció la compañía germana, hasta finales de 2014 el líder de la paquetería alemana prevé abrir 20.000 nuevos Drop Points, principalmente en las áreas metropolitanas de Alemania. Tras estas aperturas, DHL tendrá más de 50.000 puntos de entrega en todo el país a servicio de sus clientes.
Frank Appel, CEO de DHL afirma al respecto de este anuncio que “no hemos transportado tantos paquetes en la historia de nuestra compañía como el pasado año, un crecimiento que está continuando este 2013.” El dirigente añade que “al ampliar nuestra red de puntos de entrega, continuamos centrándonos en las necesidades de los consumidores en Alemania, convirtiéndonos en una compañía cada vez más centrada en el cliente y en establecer las bases para unas mayores ventas online en Alemania.”
Para confirmar el buen estado del comercio electrónico en Alemania, en un estudio titulado Einkaufen 4.0 (Shopping 4.0), Deutsche Post DHL y la compañía de estudios de mercado TNS realizaron una encuesta sobre los hábitos de compra online de 1.800 compradores de Alemania, Austria y Suiza, se encontró que el 61% de los mismos afirmó no querer prescindir del ecommerce para hacer sus compras. Además, los retailers alemanes ya venden cerca del 10% de sus productos (o alrededor de 30 millones de euros en ventas) a través de operaciones de venta por correo. Durante los próximos 10 años, el ecommerce y la venta a distancia alemana se espera que crezca un 20%.
Necesidad de opciones de pick-up y Drop-off convenientes y flexibles
Con la aparición de nuevos modelos de negocio, emergen, crecen y cambian los hábitos de los consumidores, y ofrecerles opciones convenientes y flexibles para que recojan sus productos resulta básico, apareciendo por ello los Drop Points. “El éxito del comercio electrónico se basará cada vez más en la primera pero sobre todo en la última milla” afirma el miembro del Consejo de Dirección de DHL Jürgen Gerdes. El ejecutivo comenta que “ya estamos proveyendo recipientes para paquetes con total transparencia y control sobre los productos que se ordenan, ofreciendo la red más flexible para el envío de paquetes en Alemania por el momento.”