COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Por qué es seguro comprar en plataformas Buy Now Pay Later como Clearpay?

0

Las plataformas Buy Now Pay Later se encuentran en un momento de auge. Su aparición disruptiva como forma de pago online ha hecho que, compañías líderes en el sector como Clearpay, den a sus clientes la oportunidad de pagar a plazos sus compras en e-commerce, sin asumir gastos extra y cambiando por completo el paradigma de los hábitos de compra online. Por ello, ante el exponencial incremento de estos sistemas y con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, Clearpay quiere aportar más información sobre la seguridad de su método de pago del que todo el mundo habla.

Lo más importante de todo, garantizar la privacidad de los clientes

Aún son muchas las personas que desconfían y desconocen los criterios de seguridad de estas aplicaciones, y por ello temen facilitarles sus datos bancarios. Según la Fiscalía General del Estado, en España han tenido lugar más de 16.900 procedimientos judiciales en 2020 por ciberdelincuencia, por lo que conviene utilizar plataformas de confianza. En este caso, Clearpay aplica las mejores prácticas y estándares de la industria de la ciberseguridad porque utiliza una amplia variedad de tecnologías especializadas que protegen su uso. Además de someterse a auditorías externas que validan su cumplimiento, tiene las certificaciones internacionales más importantes, como ISO27001, que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; y PCI DSS, creado por las principales empresas emisoras de tarjetas de pago y que tiene como objetivo principal asegurar la protección ante el fraude.


Es desbloqueo biométrico, la autenticación más fiable del mercado

Los métodos de desbloqueo y acceso a las aplicaciones no han dejado de innovar para dar con la fórmula correcta y hacer totalmente infranqueable el acceso. En este punto, el desbloqueo biométrico se ha convertido en el más seguro y fiable, gracias a la necesaria presencia física del usuario. Clearpay no solo cuenta con el acceso con código número a su App sino que también ha incorporado la biometría para hacer aún más inaccesibles los procesos de compra de sus clientes. Además, la compañía ni accede, ni guarda en ningún alojamiento los datos biométricos de sus clientes, por lo que esta opción es aún más fiable. 

Ya sea a través del reconocimiento facial o de la huella digital, este sistema es, hasta el momento, el más seguro del mercado y Clearpay no solo lo ha implementado en su plataforma, sino que además no cesa en su trabajo por mantener los estándares más innovadores en ciberseguridad.

La garantía de comprar en un sitio de confianza

Aunque las compras a través de plataformas Buy Now Pay Later como Clearpay sean totalmente seguras y firmes ante los ciberataques, los usuarios deben tener cuidado y prestar atención ante otros peligros, como las tiendas online que les resulten sospechosas. Para evitar posibles fraudes, Clearpay quiere aconsejar a los usuarios que, ante la duda, acudan directamente a aquellas plataformas que cumplan con estándares de seguridad adecuados. De esta manera serán redirigidos directamente a las webs oficiales de las marcas con las que trabajan. 

De igual forma y ante el incremento de los e-commerce -según los analistas de Google, las ventas del comercio electrónico en retail han aumentado un 41 % en 2020- también recomienda que no accedan a ninguna URL que puedan recibir a través de mensajes de texto y correos electrónicos de remitentes desconocidos, por muy tentadoras que resulten las promociones. Los hackers utilizan habitualmente este sistema para entrar en las plataformas de pago, por lo que es importante estar atentos y evitar utilizar la misma clave de acceso entre aplicaciones.

Las plataformas Buy Now Pay Later han llegado para transformar no solo la forma en la que compramos online, sino también la forma en la que pagamos. Por ello, y ante el acelerado crecimiento que está viviendo el sector, Clearpay reafirma los estándares de ciberseguridad de su compañía y garantiza a todos sus clientes la privacidad de sus transacciones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Nace Orange & Cinnamon, la nueva firma de cosmética natural

    Previous article

    El 70% de las compañías mejorará la experiencia de cliente el próximo año

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.