COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Black Friday España: las ventas aumentan un 144% respecto a 2021

0

Los datos en tiempo real de Klarna, muestran que las ventas en línea han aumentado un 144 % en comparación con 2021. Millones de españoles aprovecharon los descuentos y ofertas online de Black Friday para ahorrar tiempo y dinero.

  • Las ventas han crecido un 598% en la primera hora del Black Friday (de 12 a 1 de la madrugada) en comparación con un día cualquiera, y hasta ahora, las ventas del Black Friday han aumentado un 144% en comparación con 2021.
  • En los días previos (21-24 de noviembre) las ventas han aumentado un 154 % respecto al año pasado. Las marcas y plataformas han apostado por avanzar sus ofertas y descuentos, transformando el Black Friday en Black Week. El martes 22 de noviembre fue el día de mayor actividad con un incremento del 197% en ventas vs 2021.
  • Ropa y calzado; Ocio, Deportes y Pasatiempos; y Joyas y accesorios, son las categorías más populares en comparación con un día cualquiera sin ofertas.
  • Durante las primeras horas del día, el 50% de las compras han sido realizadas por los Millennials (25-40 años), el 23% por los jóvenes de la Generación Z (18-24 años) y el 21% por los consumidores de la Generación X (41-56 años).

Las ventas online de Black Friday recuerdan al fenómeno de la venta de entradas para conciertos o eventos deportivos, cuando se ve a gente acampando delante de las taquillas con la esperanza de ser los primeros en comprarlas. Las ventas en línea se han disparado esta semana con un aumento significativo a partir de medianoche, cuando muchas marcas y plataformas han lanzado sus ofertas de Black Friday. Este año, los consumidores están más receptivos que nunca a los descuentos de Black Friday, de ahí el éxito de la campaña durante estas primeras horas del día.” explica Gonzalo Sobrino, Head of Partner Success de Klarna en España.

Las compras online cobran cada vez más protagonismo durante el Black Friday

Una reciente encuesta realizada por Klarna en colaboración con la agencia de investigación Dynata durante los meses de octubre y noviembre, e incluyendo a 1034 participantes españoles, revela que:

  • El 61% de los españoles hará la mayor parte de sus compras navideñas en línea este año.
  • El 49% planea comprar principalmente en línea hoy, mientras que solo el 27% comprará principalmente en la tienda.
  • Ahorrar tiempo y dinero son las principales razones por las que los españoles compran online de cara a las fiestas. El 77% de los encuestados dice que es más fácil comparar precios en línea y el 76 % cree que obtendrá mejores precios online que en las tiendas físicas. Asimismo, el 81 % opina que comprar online permite ahorrar tiempo y el 76 % piensa encontrar una variedad más amplia de productos.
  • El 74% de los consumidores comparará precios entre tiendas más a menudo que otros años con el objetivo de obtener el precio más barato.


Suscribir

Aumenta la preocupación de los consumidores: la inflación afectará al coste de la vida más de dos años

Previous article

“Iremos aún más lejos con una nueva oferta de segunda mano a finales de año”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.