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5 de cada 6 usuarios online prefiere comprar rebajas en eShops

Los españoles confirman un cambio de tendencia en los hábitos de consumo durante la época de rebajas, así lo han afirmado los usuarios online a través de sus votaciones en una encuesta elaborada por Privalia, el outlet de moda online.

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Las compras compulsivas, las largas colas en los probadores y mostradores, se han acabado; El estudio realizado por Privalia en el que han participado más de 300 usuarios online, confirma que el 56% de los consumidores prefieren realizan sus compras en época de rebajas a través de tiendas online. Este hecho evidencia cómo la irrupción de la tecnología en el sector de la moda ha modificado -y está modificando- la manera de comprar de los consumidores. Tanto es así que el 66% de los encuestados también afirma realizar sus compras habituales de moda a través de ordenadores personales, smartphones y/o tabletas.

Otro de los factores claves que también está influyendo en este cambio de tendencia de consumo es la “compra inteligente”, más conocida como “Smartshopping” así también lo confirma el mismo estudio donde el 85% de los usuarios consideran que ahorran más dinero comprando en outlets online, y el 95% afirma que son la mejor opción para “ir de rebajas” durante todo el año.

LOS OULTETS ONLINE LÍDERES EN MOBILE ENGAGEMENT

En lo que a tipologías de webs o apps de consumo más visitadas, los outlets online de moda se llevan los honores. Tal y como afirma el estudio Mobile-first in Fashion & Retail 2016 realizado por Smartme Analyticsa a 2000 dispositivos móviles, en este contexto de trasformación digital son los outlets de moda los que lideran en lo que a mobile engagement se refiere.

Y es que si bien las aplicaciones móviles de marcas de moda y retail tienen un comportamiento positivo, es destacable el posicionamiento de los outlets de moda, que no sólo lideran en su categoría en términos de penetración y número de sesiones diarias, sino que presentan un índice de Daily Active Users* (DAU), que para el caso de Privalia se acerca al 70%, lo cual supone que aproximadamente 70% de sus usuarios acceden a la app de forma diaria.

El mobile engagement es una medida de retención del consumidor en el canal móvil que se calcula teniendo en cuenta el número de sesiones diarias, la duración de las sesiones y la recurrencia de los accesos. De acuerdo con los hallazgos de este estudio, en este ámbito los outlets se posicionan como líderes demostrando que los usuarios de este tipo de apps están muy “engachados” a las compras online.

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