COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Oblumi Tapp, o cómo hacer de un móvil un termómetro digital

0

“Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de vida.” Así de rotunda se muestra Ana María Molina, la CEO y Fundadora de Oblumi Tapp, un termómetro que conectado a la salida de audio del teléfono móvil, permite tomar la temperatura de forma precisa, calcular la dosis necesaria del medicamento, mantener un registro de datos o configurar alarmas. Y es que efectivamente, los móviles ofrecen una cantidad de nuevas opciones a las personas que hace años serían inimaginables. Oblumi es el proyecto empresarial de unos jóvenes sevillanos que se conocieron en un evento sobre emprendimiento a finales de 2013.

300x250

Ecommerce News (EcN): ¿En qué consiste Oblumi?

Ana María Molina (ANM): Oblumi es un dispositivo que conectado al teléfono móvil se convierte en un termómetro digital por infrarrojos. Tiene asociada una aplicación móvil que le aporta múltiples funcionalidades que es lo que realmente da valor diferencial al producto.

El dispositivo sirve tanto para dispositivos Android como iOS y aparte de tomar la temperatura tanto a niños como a adultos se pueden hacer diferentes cosas, como tener una evolución del estado febril del individuo, tener recomendaciones de las dosis de antitérmicas necesarias, etc.

EcN: ¿Cómo surgió el proyecto?

ANM: Los fundadores del proyecto de Oblumi nos conocimos en un evento de emprendedores. Nuestro ingeniero de hardware fue el que tenía la idea de la sensorización y de crear un dispositivo que tomase la temperatura a través de los teléfonos móviles.

A partir de ahí el proyecto fue evolucionando, fuimos madurando la idea y empezando a testear con las necesidades del mercado que son las funciones básicas.

Desde el primer momento tuvimos claro que el dispositivo y la aplicación tenía que ser muy sencillo de utilizar, tan sencillo como cualquier termómetro que tenemos en casa.

Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de vida. Antes, cuando era pequeña, y mis padres querían ver si tenía fiebre, me ponían la mano en la frente. Hoy en día cuando nuestro hijo tiene fiebre, los teléfonos móviles ya nos permiten saber qué temperatura tiene

EcN: Hacer de un móvil un termómetro…Hoy en día los dispositivos móviles permiten infinidad de cosas, ¿cómo sacan partido a la movilidad?

ANM: En realidad, los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de vida. Antes, cuando era pequeña, y mis padres querían ver si tenía fiebre, me ponían la mano en la frente. Hoy en día cuando nuestro hijo tiene fiebre, los teléfonos móviles ya nos permiten saber qué temperatura tiene, cómo le va evolucionando e incluso mandarle la temperatura a la mamá por Whatsapp.

La verdad es que sí, la salud es otro sector que se está incorporando cada vez más al mundo digital y la movilidad, sin duda.

EcN: Desde su lanzamiento están teniendo una buena acogida por parte de los usuarios, ¿qué claves diría que están permitiendo esto?

ANM: Sí, estamos bastante contentos con la acogida hasta ahora. El producto tenía un reto y es dar a conocer no solo el producto sino también la marca, Oblumi. Pero la verdad es que la gente que lo ha probado está muy contenta y valora lo sencillo que es de usar. 

Sí que es verdad que el tema de termómetros inteligentes aún no estaba muy extendido. Había algunas startups que estaban trabajando en ello y aunque hay algunos competidores internacionales, realmente no hay ninguna marca que ha copado el mercado.

Así que en líneas generales estamos muy contentos por la acogida, aunque seguimos trabajando para tener pronto más productos en el mercado.

EcN: Han desarrollado tanto el dispositivo como la app, ¿qué ha sido más complejo?

ANM: Sí, hemos desarrollado ambas cosas. El producto lo ha desarrollado 100% el equipo de Oblumi, al igual que la app. Contamos con equipo de software que ha hecho todo el sistema así como las aplicaciones para Android e iOS. Esto provoca que sea un producto muy bien integrado porque al ser un desarrollo interno, nos ha permitido aprender mucho de ello. Aunque quizás lo más complejo haya sido fabricar en España, todo un reto y una gran enseñanza.

EcN: ¿Qué funcionalidades permite la app?

ANM: Las funcionalidades básicas de Oblumi son en primer lugar que permite tomar la temperatura corporal tanto en el oído como en la frente. También permite tomar temperatura de líquidos, como puede ser la leche o el agua. Podemos ver la evolución del proceso febril, podríamos ayudar a dosis de antitérmico a través del peso de un niño, podemos programar una alarma, compartir temperaturas a través de whatsapp o la aplicación.

EcN: ¿Qué novedades y proyectos tienen en mente para el futuro?

ANM: Nuestra siguiente fase sería tener más dispositivos ligados a este sector y que se puedan conectar todos ellos a la misma app.

Queremos seguir vinculados en el campo del eHealth, especialmente en el de los niños y es que creemos que hay un nicho de mercado en el que podemos aportar respuestas a problemas comunes y habituales de hoy en día, porque los dispositivos conectados pueden ayudar a hacer la vida más fácil.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

5 de cada 6 usuarios online prefiere comprar rebajas en eShops

Previous article

“Tenemos el TPV para la venta a distancia que necesitas”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.