COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El sector náutico se posiciona como una alternativa al turismo tradicional

0

La pandemia mundial ha pasado factura al sector turístico. No obstante, han surgido nuevas alternativas a los viajes tradicionales, que si bien es cierto no eran nuevas del todo, ahora se posicionan como una oportunidad menos arriesgada a la hora de viajar y disfrutar del tiempo libre.

El alquiler de embarcaciones de recreo aumenta

Ya durante la temporada estival de 2020 se vio un incremento significativo del alquiler de embarcaciones de recreo. Los datos son interesantes; y es que en relación con la temporada estival de 2019, el incremento fue de hasta un 55% sólo en turistas españoles.

En los meses de verano las restricciones de movimiento no eran tan fuertes como las actuales. Aún así, el miedo a por la crisis Covid era más que evidente. Por este motivo, mientras que las reservas en hoteles de medio mundo caían en picado, la gente buscaba alternativas para tener unas vacaciones seguras.

Viajar a bordo de una embarcación de recreo ha sido una alternativa que muchos han tenido en cuenta. De esta forma, el sector ha visto un incremento muy importante que ha terminado por dar grandes beneficios a todas aquellas personas que poseen embarcaciones de este tipo, que puedan ofrecer viajes con poca tripulación, con o sin patrón. Navegar de una forma segura, lejos de focos de contagios y disfrutando, al mismo tiempo, de las preciosas costas y playas.

La mayoría de los turistas españoles escogieron zonas como la Costa Brava, Costa Blanca o las Baleares para pasar unos días en verano, unas zonas del Mediterráneo que seguramente serán escogidas nuevamente este año.

Una alternativa segura frente a la pandemia

Lo que ha terminado por convencer a los turistas que han alquilado embarcaciones de recreo estos últimos meses ha sido, ante todo, la seguridad que implica este tipo de viajes. La gente quiere salir de casa, está cansada de estar encerrada entre cuatro paredes. No obstante, tiene miedo. Una gran incertidumbre que les obliga a no tomar decisiones en firme sobre sus próximas vacaciones, pues parece que cualquier lugar del mundo puede ser susceptible de ser un nuevo foco de Covid-19.

Con todas estas restricciones y con esta incertidumbre en el horizonte,  uno de los planes más seguros es el del alquiler de embarcaciones privadas. No es nuevo, como comentábamos, pero sí es un terreno que aún está poco explotado y al que no han accedido todos los perfiles de turistas hasta el momento.

El alquiler de barcos vacacionales es una opción estupenda para hacer un turismo de proximidad pero quedándose al margen de los destinos más masificados. En la navegación hay menos riesgo de contagio, pues las embarcaciones cuentan con aforo reducido. Además, se evitan terminales de aeropuerto, hoteles y restaurantes, pues a bordo de un barco se tiene absolutamente todo lo necesario para sobrevivir.

A priori, parecía un sector al que sólo podían acceder unos pocos. No obstante, esto tiene más de mito que de realidad, pues lo cierto es que hay precios muy razonables que pueden ser económicos para una o varias familias. Una opción para organizar un viaje con un grupo reducido de amigos sin tener que asumir los riesgos de un aeropuerto, un avión atestado de gente o un hotel con varias plantas llenas de huéspedes.

Beneficios para todo el sector y sus satélites

No sólo se ha visto beneficiado el sector en sí. Los satélites también. Así, los ecommerce relacionados con la náutica también están registrando un aumento considerable de ventas. Es el caso de los accesorios náuticos; y es que, a más turistas, mayor volumen de material náutico se necesitará para el mantenimiento de estas embarcaciones.

Solicitudes a última hora

Aunque el sector está viviendo buenos momentos, hay que destacar que las solicitudes se están haciendo esperar. Cada vez son más los turistas que esperan hasta el último momento para decidirse; y es que ante los cambios en las restricciones, el turista tiene miedo de que su viaje no pueda efectuarse con normalidad. No obstante, todo apunta a que los cierres perimetrales pronto dejarán de ser una realidad. De cara al verano seguirá siendo un sector fuerte que ofrecerá todas las garantías, por lo que no es de extrañar que muchos de los que viajaron en 2020 en este medio, vuelvan a repetir experiencia. Asimismo, muchos de los que no lo hicieron, verán en las experiencias de los demás la mejor prueba de seguridad para lanzarse a esta aventura.

Gran diversidad de embarcaciones

Las embarcaciones de recreo, además, cuentan con una amplia variedad de opciones. No es lo mismo alquilar un velero que un yate o un catamarán. Por este motivo, los precios de alquiler pueden ser muy diferentes, ya que estas diferentes tipologías cuentan con diferencias, desde las capacidades en su interior, hasta el propio mantenimiento de cada embarcación. En Argonautica se puede encontrar todo tipo de repuestos y piezas relacionadas con esta clase de barcos si nuestra intención es comenzar a alquilar nuestro velero.


Suscribir

carrefour.es consigue resultados muy positivos, pero carrefour.fr duplica los suyos

Previous article

5 consejos para conseguir las mejores fotografías en el ecommerce de moda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.