Una encuesta realizada por Groupon a los clientes mejicanos revela un importante cambio en los hábitos de compra del país latinoamericano.
En la actualidad, el 32% de los mejicanos se decantan por efectuar sus compras a través del ecommerce que visitar a una tienda física. Los motivos que impulsan a la compra online se encuentran polarizadas: mientras que el 48% de los mejicanos convierten online por impulso, otro 48% asegura que efectúa las compras online de forma racional tras haber investigado y comparado productos y precios.
El sector que más se beneficia de esta tendencia, señala la encuesta, es el de ocio. Un 31% afirma que compra experiencias a través del ecommerce, siendo el 42% de ellas centradas a las vacaciones y un 19% a la gastronomía. Y un dato revelador: el 40% de los encuestados compró online algo relacionado con el ocio en la última semana, mientras que el 31% lo realizó durante el mismo mes, dando muestras de la buena salud que ostenta el sector del ocio online en Méjico. Con respecto al gasto medio que realiza cada cliente en ocio al mes, un 24% gasta entre 7 y 19 euros, un 23% entre 20 y 33 euros, y un 21% entre 34 y 48 euros.
Los dispositivos móviles son utilizados por el 37% de los mejicanos en sus compras. La causa principal, señala el 68% de los compradores que utilizan móviles o tablets, es el poder efectuar las comprar en cualquier lugar. Además, el 47% sostiene que a través del mobile commerce se pueden encontrar descuentos exclusivos.
En materia de descuentos, el 64% afirma que las promociones online son el principal motivo por el que compran a través de internet. En este sentido, un 90% aprovechan los códigos promocionales, un 72% los descuentos especiales como HotSale y BuenFin, y un 58% los descuentos flash.