ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Travel y moda siguen tirando del ecommerce en España

0

El pasado viernes conocíamos los nuevos datos de disponibles en el portal CNMCData, que situaban la facturación total del ecommerce en España en los 24.185 millones de euros, un 20,8% más que el 2015.

Una gran parte de este aumento se lo han llevado las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir, por lo que podemos afirmar que los sectores de travel y moda siguen tirando del ecommerce en nuestro país. 

Por su parte, las agencias de viajes y operadores turísticos facturaron el 10,7% del total; el transporte aéreo, el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,2%. Los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos ocuparon el cuarto lugar (5,3%), y los electrodomésticos, imagen y sonido el quinto (4,2). También se sumaron al Top 10 el transporte terrestre, el marketing directo, los juegos de azar y apuestas, la administración publica de impuestos y seguridad social y los hoteles y alojamientos similares, respectivamente. 

En el cuarto trimestre de 2016 se registraron más de 117 millones de transacciones, un 35,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,1 y 6,4%).                                

 La moda y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos intercambian su posición frente al gráfico anterior, siendo los espectáculos  los que se suben al podio. Los juegos de azar y apuestas, el transporte terrestre, las actividades anexas al transporte, el transporte aéreo, los ordenadores y programas informáticos y las agencias de viajes y operadores turísticos ocupan los restantes puestos del Top 10.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La comodidad, ventaja principal de los métodos de pago digitales para los europeos

Previous article

Google premia a las agencias digitales que están ayudando a las PYMEs a crecer

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE