ECOMMERCEMARKETPLACESTARTUPS

getfluence recauda 5 millones de euros para expandirse en Europa

0

getfluence, marketplace especializado en la organización y distribución de campañas de artículos patrocinados, ha anunciado una recaudación de fondos de 5 millones de euros. Están divididos equitativamente entre capital y deuda, por parte de Reflexion Capital, Irdi Soridec Gestion, Celeste Management y varios business angels a través de WeSprint y Angelsquare Capital. Para llevar a cabo la transacción, se encargó de ello KPMG Corporate Finance.

Por primera vez, las marcas y agencias disponen de una plataforma europea totalmente optimizada y automatizada para gestionar su influencia editorial de manera simple y eficaz. Entre las principales ventajas de getfluence, destaca la rapidez con que las marcas pueden planificar y difundir una campaña de branded content basada en artículos patrocinados, pasando de invertir varios días de trabajo a pocas horas.


El objetivo de la plataforma es convertirse en el marketplace europeo de referencia para la organización de campañas de branded content. A través de esta recaudación de fondos, getfluence desea impulsar su actividad en España, donde ya opera a través de una filial, y continuar con su expansión paneuropea en Alemania y el Reino Unido. Para ello, getfluence reclutará más de 40 perfiles internacionales durante los próximos dos años.

La aparición de una plataforma tech europea

El CEO y fundador de getfluence, Marc de Zordo, comenzó su aventura en este mercado en 2014, desarrollando más de 200 blogs monetizados a través de artículos patrocinados. A pesar del gran éxito alcanzado, su modelo alcanzó rápidamente sus límites debido a una gestión manual extremadamente lenta. Tanto para él como para los métodos utilizados por los anunciantes. En 2016 decidió ampliar y automatizar sus procesos. Dos años más tarde, en 2018 lo hizo realidad con el nacimiento de getfluence, ofreciendo su método a todo el mercado del que se convirtió en intermediario a través de un marketplace.

Actualmente la startup es uno de los principales marketplaces europeos de referencia. Conecta anunciantes y medios influyentes para facilitar la gestión de campañas de artículos nativos. Se encarga de simplificar a las marcas la identificación de medios de prensa y blogs con autoridad según sus necesidades. Pero también la organización, producción y difusión de campañas de branded content.

Con el fin de conectar eficazmente a los medios con los anunciantes, permiten a las marcas y agencias ahorrar tiempo y acceder a un gran panel de medios europeos. Al tiempo que garantizan la transparencia de precios. Tiene un equipo equipo de 20 personas repartidas por Francia, Italia y España. Además, trabaja para más de 500 anunciantes y 10.000 medios de prensa y blogs en Europa.

La herramienta perfecta para las marcas

Con más de 10.000 medios de prensa influyentes de ámbito internacional integrados en la plataforma, las marcas y los anunciantes pueden publicar varios formatos. Por un lado, el artículo patrocinado, para beneficiarse de la experiencia del editor. Y por otro, el publirreportaje, para un discurso de marca más controlado. Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios, estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.

A través de una efectiva herramienta, los usuarios pueden elegir los medios que les interesan y así desarrollar su notoriedad. Como para consolidar su branding o incluso controlar su e-reputación y optimizar su SEO. Una de las muchas ventajas de la plataforma es que se puede lanzar una campaña en solo unos momentos en lugar de los varios días requeridos tradicionalmente.

En plena revolución digital, el ecosistema de branded content se está convirtiendo en el elemento insignia de la publicidad nativa. Permite que una marca, producto o servicio se mencione de forma natural dentro de un artículo informativo que incluye el enlace al sitio web de la marca para promover la participación del lector.

En definitiva, getfluence simplifica la búsqueda de medios, la oferta y su negociación, la gestión de los briefs de campaña tanto a nivel nacional como internacional. Cada campaña permite que los anunciantes ahorren tiempo y ganen en productividad, teniendo acceso a los resultados de su campaña a través de informes completos.

getfluence responde actualmente a una necesidad constante de las marcas españolas. Ganar visibilidad en su mercado objetivo en un marco publicitario eficaz y de confianza para los consumidores. La plataforma identifica las necesidades de los anunciantes para permitirles acceder a un formato publicitario informativo y potente. Está orientado a desarrollar su credibilidad, generar confianza a través de un artículo informativo y así incentivar mejor una compra. Hoy estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros inversores. Gracias a ellos, podremos cumplir nuestras ambiciones y convertirnos en el líder europeo en los próximos años.

Marc de Zordo, CEO y fundador de getfluence.


Suscribir



FOREO ficha a un nuevo CEO, experto en transformación digital

Previous article

MediaMarkt crece en España tras comprar 17 tiendas de Worten

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE