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Walmart ampliará el uso de etiquetas digitales en tiendas para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa

En una iniciativa liderada por la tienda 266 en Grapevine, Texas, Walmart ha estado probando tecnología innovadora que revoluciona la forma en que se realizan cambios de precios en las tiendas. Ahora, la compañía anuncia emocionada la expansión de esta nueva tecnología, llamada etiquetas digitales de estantería (DSLs), a 2,300 tiendas para el 2026, este cambio representa un avance significativo en la forma en que los trabajadores de tienda gestionan los precios, el inventario, el cumplimiento de pedidos y las interacciones con los clientes, garantizando así una experiencia de compra aún mejor.

Las etiquetas digitales de estantería, desarrolladas por Vusion Group, permiten actualizar los precios en el estante utilizando una aplicación móvil, lo que reduce la necesidad de recorrer la tienda para cambiar etiquetas de papel a mano y, a su vez, les da más tiempo para atender a los clientes en la tienda. Esta nueva tecnología mejora la forma de reponer y abastecer los distintos estantes y cumplir con todos los pedidos.

Aquí, algunos beneficios clave:

  • Aumento de la productividad y reducción del tiempo de caminata: Las DSLs permitirán actualizar los precios con unos pocos clics, un cambio de precio que solía llevarle a un empleado dos días ahora solo toma minutos con el nuevo sistema de DSL. Esta eficiencia significa que podrán pasar más tiempo ayudando a los clientes y menos tiempo en tareas repetitivas.
  • Reabastecimiento de inventario simplificado: Con la función «Stock to Light», cualquier trabajador puede encender una luz LED en la etiqueta del estante usando su dispositivo móvil, señalando las ubicaciones que requieren atención, esta función les facilitará el identificar la ubicación del estante al surtir estantes.
  • Selección y cumplimiento de pedidos más rápidos: La función «Pick to Light» ayudará a los empleados a guiarles directamente a los productos necesarios para los pedidos en línea, acelerando el proceso de selección y mejorando la precisión del pedido.

El paso a las etiquetas digitales de estantería es un cambio radical para Walmart, sus clientes y sus empleados, no se trata solo de mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente, sino también de integrar la sostenibilidad en nuestro trabajo, en este caso, para ayudar a reducir el desperdicio operativo. A medida que continúan digitalizando sus tiendas y expandiendo las etiquetas digitales de estantería a 2,300 tiendas para el 2026, desde Walmart están entusiasmados con el impacto positivo que esta innovación tendrá en sus operaciones y en el medio ambiente.

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