Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Zalando, la plataforma online de moda líder en Europa, dio a conocer ayer sus resultados preliminares del primer semestre del año, donde habría aumentado sus ingresos en un 21-22% hasta los 2.071-2.089 millones de euros según cifras preliminares. La compañía estima que el EBIT ajustado del primer semestre de 2017 se sitúe entre los 100-106 millones de euros, con un margen de alrededor del 4,8-5,1%.
 
En el segundo trimestre de 2017 la compañía habría obtenido unos ingresos de 1.091-1.109 millones de euros (Q2 2016: 916 millones de euros), con un crecimiento del 19-21%, según sus estimaciones. Zalando logró un EBIT ajustado de 80-86 millones de euros, lo que corresponde a un margen EBIT ajustado de 7.3-7.8% (Q2 2016: 81 millones de euros o 8,8%) para el mismo período.
 
El co-CEO de la compañía, Rubin Ritter, ha declarado que «estamos contentos con el desempeño durante el primer semestre de 2017 y continuamos invirtiendo para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para el año completo. Seguimos superando al mercado y cumpliendo con nuestras metas de crecimiento del 20-25%. Las inversiones que realizamos en aumentar nuestras capacidades de cumplimiento y el lanzamiento de nuestro programa de afiliación Zalando Zet son las piedras angulares para el crecimiento a futuro».
 
Zalando Zet es un nuevo programa que ofrece servicios premium personalizados como entrega más rápida, incluyendo entregas el mismo día, recogida de devoluciones a demanda, así como beneficios adicionales tales como consejos de moda personales o acceso anticipado a las ventas. En la primera fase del proyecto, los clientes de cuatro ciudades alemanas (Berlín, Leipzig, Frankfurt, Hannover) podrán probar el servicio (durante tres meses), y después podrán convertirse en socios por 19 euros al año.
 
Desde la compañía subrayan que Zalando Zet es otro ejemplo del continuo enfoque que tienen en el cliente: en 2008, Zalando revolucionó las compras online introduciendo entrega gratuita y devoluciones en un plazo de hasta 100 días. Ambos servicios han sido una parte integral de la oferta de Zalando desde entonces.
 
Todas las cifras presentadas aquí son preliminares, la divulgación financiera completa para el segundo trimestre de 2017 se publicará el 10 de agosto de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: