Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ManoMano cierra 2017 con una facturación de €250 millones, 17 de ellos en España

España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para ManoMano, el primer marketplace de bricolaje y jardinería. La firma, que en la actualidad opera en 5 países, ha cerrado 2017 con un incremento en su facturación global cercano al 180%, lo que en euros se traduce en 250 millones frente a los 90 que facturó en 2016.  En España, ManoMano.es ha facturado en el último ejercicio 17 millones de euros, frente a los 5,6 millones del año anterior. Esto supone un crecimiento superior al 200%. 

La marca se había puesto como objetivo en España cerrar 2017 con una facturación de 15 millones y ha conseguido superar esta suma en 2 millones. Según explica Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, “España ha superado todas las expectativas que habíamos marcado para 2017, cosa que demuestra la verdadera necesidad de actores en el mercado digital”, y añade, “estamos verdaderamente sorprendidos por la madurez que muestra el mercado español a nivel industrial, cosa que nos ofrece muchas posibilidades para seguir evolucionando y creciendo año tras año”.

Estas cifras sitúan a ManoMano entre las 10 empresas que forman parte del programa Google Scale Up, por su fuerte ritmo de crecimiento y escalabilidad. El éxito del último año ha estado acompañado por una ronda de financiación de serie C liderada por General Atlantic que se cerró en septiembre, y con la que consiguió una recaudación de 60 millones de euros.

Fundada en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano opera en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. La empresa cuenta con una red global de 2.000 vendedores, más de 200 de ellos en España, que no solo tienen la posibilidad de ofertar sus productos en sus mercados locales, sino también en los otros países en los que está presente el marketplace.  En su catálogo se pueden encontrar más de 1,6 millones de referencias, de las que 320.000 están a la venta en nuestro país. En los dos últimos años, el número de empleados de ManoMano también ha experimentado un fuerte crecimiento, pasando de una plantilla de 63 personas en 2015, a 172 en diciembre del pasado año, lo que supone un incremento superior al 170%.

Este 2018, ManoMano dará prioridad a ampliar su catálogo, reforzará sus equipos con perfiles más específicos y priorizará la experiencia al cliente, siempre con el objetivo que ha tenido desde sus inicios: convertirse en el líder europeo online en el mercado del bricolaje y la jardinería.

Crecimiento gracias a la innovación

El crecimiento y desarrollo del marketplace, está estrechamente ligado con la innovación en diferentes procesos, centrándose en particular en el tratamiento de datos. El “Big Data” es una parte esencial de la empresa y es utilizado por prácticamente todos los equipos. “Una gran parte de nuestro rápido crecimiento está ligado a no hacer las cosas como todo el mundo, sobre todo si hablamos de Big Data. En ManoMano creemos que la data hace posible que la experiencia del cliente sea 10 veces más satisfactoria que en una tienda, más adaptada y mucho más profunda”, comenta Philippe de Chanville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: