EVENTOS

Las marcas de gran consumo en España generan ya más de 10M de interacciones en redes sociales

0

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones y un millón y medio de comparticiones en las redes sociales, según el Panel Icarus FMCG que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing.

El panel analiza los más de 1.000 perfiles en redes sociales de las principales 360 marcas de gran consumo  con un triple objetivo: obtener datos de contexto de las marcas de gran consumo (alimentación e higiene) en redes sociales, elaborar un ranking social media de las mismas e identificar estrategias de éxito.

 

Branding, el contenido con más interacción

El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido. Entre las principales conclusiones destaca que 3 de cada 10 interacciones se realizan en posts de Branding, que habitualmente son los que más inversión tienen, especialmente en posts de producto (23% de los posts de branding, 20% de la interacción).

Otra de las palancas destacables es el contenido de valor, que genera el 29% de la interacción gracias a las recetas (97% de los posts, 93% de la interacción).

En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.

 

Instagram, la red que más crece y con mayor engagement

El análisis por redes sociales muestra que la interacción decrece levemente en Facebook (-5%), que se mantiene en primera posición, mientras crece en el resto de plataformas, destacando Instagram (+43%), que también es la red con mayor engagement (41.6% mensual).

 

2 de cada 10 interacciones, de marcas de cerveza

Las 3 marcas con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2017 son Ybarra, Fini y Estrella Damm (nueva entrada). Los crecimientos más destacables son La Lechera (+13 puestos, entra en el TOP 5), Nestle Bebé (+19), San Miguel (+24) y Gallina Blanca (+42).

La categoría Cervezas entra con fuerza en el panel y se sitúa como primera categoría en interacción, con más de 2 millones de interacciones, un 20% del total, por encima de Dulces y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas mantienen a la categoría Salsas y Tomates como categoría más compartida (19% del total shares), seguida por los Dulces y las Cervezas.

Elaborado por Epsilon Technologies, el Panel ICARUS es el estudio más completo del sector gran consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales en España y sus claves de éxito.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

Previous article

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS