El pasado jueves, en el marcado de Ecommerce Tour Barcelona, se entregaron los Ecommerce Tour Awards Catalunya, certamen que premia a las mejores tiendas online de la región.
Fue el colofón a una jornada en la que asistieron más de 500 personas, y en donde el jurado, formado por la organización y los patrocinadores, reconocieron la labor de diferentes proyectos digitales catalanes.
El primer premio se lo llevó Woman’sBack®, la única mochila, diseñada y patentada especialmente para reducir el riesgo a sufrir un linfedema en aquellas mujeres que han superado un cáncer de mama y que las anima a llevar una vida activa sin limitaciones. Woman’sBack® nace de la experiencia personal de Maria Prandi. En 2015 le diagnosticaron cáncer de mama y ese mismo año la operaron para tratarlo.
El verano siguiente, María, que es una enamorada de la montaña, se prometió a sí misma que haría una travesía en los Pirineos. Para ello, necesitaba llevar mochila. Los médicos le habían advertido que, el hecho de llevar mochila le podía producir la aparición de un linfedema en el brazo. Ella buscó una mochila que le resolviera su necesidad, pero no encontró ninguna que le resolviera su necesidad personal, así que decidió diseñar su propia mochila.
Recogió el premio Eulàlia Costa Estrada, Co-Founder and Global Manager de la compañía.
El segundo puesto fue para Tradeinn. Uno de los ecommerce más importantes y destacados no solo de Catalunya sino también de toda España. Tradeinn cuenta ya con 15 tiendas online de material deportivo, sumando más de 150 Millones de euros de facturación, logrado vender prácticamente en todas parte del mundo.
Recogió el premio su CEO y fundador, David Martín.
En tercer lugar quedó Birchbox, un ecommerce basado en un servicio de suscripción mensual online, con sede en la ciudad de Nueva York, que envía a sus suscriptores una caja de cuatro a cinco muestras seleccionadas de maquillaje u otros productos relacionados con la belleza.
Recogió el premio Alex Vallbona, Managing Director Spain de BirchBox.