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Leroy Merlin lanza su marketplace en España con 150 vendedores y más de 150.000 productos

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Leroy Merlin ha anunciado el lanzamiento de su marketplace en España, que contará con aproximadamente, 150 vendedores y más de 150.000 productos. El objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reúna a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar.

Leroy Merlin es el quinto ecommerce más visitado de España con más de 21 millones de visitas web cada mes, pero con el lanzamiento de la nueva plataforma, se busca dar un paso más hacia la omnicanalidad integral de todos los canales. Además, la compañía ha creado un equipo de trabajo dedicado a esta área que, actualmente, cuenta con 12 personas y que espera seguir ampliando durante el próximo año. De esta forma, el marketplace reunirá a los mejores sellers y comercios online de las categorías más solicitadas por los usuarios de la web de Leroy Merlin, ampliando la oferta de productos y mejorando la experiencia de los clientes.

“Queremos garantizar los altos estándares de experiencia cliente que caracterizan a Leroy Merlin, por ello seleccionamos cuidadosamente a los sellers que forman parte de nuestro marketplace e incluimos nuevas categorías de productos del hogar”, ha explicado Pablo del Busto, director de Marketplace de la compañía.

El lanzamiento en España supone el tercer marketplace de la compañía en Europa, tras Francia e Italia, y se espera que obtenga los mismos buenos resultados que en estos mercados. «En línea con la filosofía de Leroy Merlin de mantener con sus proveedores una relación basada en la confianza y el largo plazo, los sellers podrán vender sus productos a nivel internacional, en cualquiera de los marketplace de la compañía, además, de tener acceso a la amplia oferta omnicanal de Leroy Merlin, que se completa con 130 puntos de venta físicos», ha señalado Del Busto.

Leroy Merlin ha indicado que su objetivo es continuar ampliando el número de vendedores que forman parte de esta plataforma. Además, la firma ha renovado su web (leroymerlin.es), que incluye mejoras que la hacen más rápida y fácil de navegar, permitiendo a los clientes llegar a los productos de forma más eficaz y mejorando el proceso de venta. Muchas de las nuevas funcionalidades se irán incorporando en los próximos meses y contribuirán a crear una plataforma digital de cliente y comercio más competitiva.

Estrategia omnicanal integral

El lanzamiento del marketplace responde a la estrategia de Leroy Merlin de ofrecer valor añadido a sus clientes. Leroy Merlin ha llevado a cabo en los últimos años una estrategia de inversiones en materia de transformación digital, desarrollo tecnológico y supply chain que le permite contar con multitud de canales de venta disponibles, entre los que se encuentran, además de la venta física, la venta online a través de la web, la app, la venta y asesoramiento telefónico, y una nueva funcionalidad a través de whatsapp que permite a los clientes un tratamiento personalizado a distancia.

De esta manera, Leroy Merlin podrá llegar a diferentes segmentos de población, ofreciéndoles una mejor experiencia de compra, optimizando al máximo sus recursos y logrando ser más eficiente.


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