Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supermercados Consum consigue fidelizar el 75% de sus ventas

En una época en la que conseguir clientes es cada vez más complicado, y por supuesto más caro, conseguir fidelizarlos se antoja como algo clave para la rentabilidad de las empresas. Supermercados Consum se ha convertido en un buen ejemplo de trabajo de fidelización online.

Y es que tener un negocio físico, no digital, no está reñido con el uso de la tecnología. Las nuevas tecnologías permiten registrar usuarios/clientes y hacerles la vida más fácil aportándoles un valor. Este valor puede guardar relación con el ahorro, la mejora del servicio, con el modo de relacionarnos con él y otros atributos.

Supermercados Consum es probablemente el mejor caso de éxito de España. Más de 2,5 millones de socios-clientes, 75% de ventas fidelizadas, 1 millón de combinaciones diferentes de ofertas personalizadas cada mes con 25 millones de € de cheques enviados a los socios-clientes, muchos de ellos a través del móvil mediante una app personalizada. “Nuestros canales digitales desarrollados en colaboración con Royal Comunicación permiten al socio-cliente un completo acceso y  uso de sus ofertas personalizadas, realizar su propia lista de la compra con todas las ofertas de Consum o sus productos favoritos, acceso a información de diversos tipos y otras promociones: en familia, viajes, etc. además de campañas de prueba de nuevos productos de marca propia y un chat con un nutricionista propio”, explica Fernando Gisbert, Ejecutivo de Fidelización de Consum, que ha sido ayudada para el proyecto por Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital.

Supermercados Consum, que acaba de cumplir 40 años de vida, es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 646 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2015 ha superado los 2.000 millones de euros de facturación. Con más de 2,5 millones de socios-clientes y 12.100 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2015 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top  Employers Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: