Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

Actualidad

20 septiembre, 2019

Ecommerce Tour Barcelona volvió a juntar en la ciudad condal a los principales actores del ecommerce nacional y local. Más de 500 personas (entre asistentes y espectadores vía streaming) escuchando casos de éxito de Tradeinn, Venca (que nos adelantó una exclusiva), Birchbox, Groupon, Meller Brand, Santa Fixie, Certideal o Morris NY. Además de keynotes de Packlink, Banco Santander, Webloyalty, SEUR, Aplázame y Webimpacto. Con especial interés la sala aplaudió el panel #WomanInTech que unió a Nuria Torvisco (Banco Sabadell), Clara Gutiérrez (OneStep Ventures), Judith Catalá (XL Yourself) y Eulalia Costa (Woman'sBack).

Tradeinn: los secretos del éxito

Tradeinn es uno de los ecommerce nacionales de mayor éxito. Para este 2019 la compañía fundada por David Martín espera alcanzar los 160 millones de euros de facturación. Durante su intervención, David dio algunas de las claves del éxito de su compañía.

  1. Reinvertir todo el beneficio en hacer crecer la compañía. Desde los inicios de Tradeinn, sus fundadores han tenido claro que la única forma de crecer es invertir. Hoy Tradeinn cuenta con 14 verticales.
  2. Repricing automático. Tradeinn cuenta con una compañía que automatiza los precios de Tradeinn vigilando los de de su competencia, para ser siempre los más atractivos en este sentido. De hecho, Tradeinn cambia 600.000 veces precios en sus productos cada 6 horas.
  3. Marketing. En este apartado Tradeinn lo tiene muy claro. El 50% de su presupuesto se va en SEM, el 25% en SEO, Afiliación 15% y marketplaces 10%. (os aconsejo mirar el video, no tiene desperdicio la intervención de David).
  4. Logística. Otra de las claves del éxito en Tradeinn es que tiene in house su operativa logística. Desde su almacén en Girona abastecen a todo el mundo. Un almacén de 15.000m2 desde el que Tradeinn atiende pedidos de los 150 mercados donde encuentra clientes. (el 80% de la facturación viene de fuera de España).
  5. Métodos de pago. Hiperflexibilidad. Tradeinn tiene implementados 75 métodos de pago para cubrir las necesidades de todos sus clientes, aceptado el cobro de hasta 32 divisas diferentes.
  6. Traducción a idiomas. Tradeinn está presente hasta en 18 idiomas, y para ello emplea la herramienta de traducción de Google (que desde el inglés a otros idiomas es bastante buena). Martín también nos comentó que esto además ayuda en su posicionamiento.
  7. Velocidad de carga; otro caso de éxito con Google, empleando su plataforma Cloud para entregar su contenido de forma ultrarápida.

Logística

Noelia Lázaro, CMO de Packlink Spain, estuvo en Barcelona para hablarnos del "eslabón más débil de la cadena" a juicio de muchos. De hecho, según numerosos estudios, 3 de los 4 principales aspectos que un consumidor tiene en cuenta a la hora de comprar online, están relacionados con la logística:

  • Entrega rápida
  • Facilidad en cambios y devoluciones
  • Gastos de envío gratuitos

"El objetivo de Packlink es convertir la logística en algo sencillo a través de la tecnología". Que el usuario no necesite obligatoriamente saber de logística, ni de legislación, aduanas y/u otros trámites relacionados con la logística. Simplemente que pague un precio justo por un buen servicio. Precisamente "el potencial de Packlink reside en automatizar con tecnología todos estos procesos para que el cliente no tenga que preocuparse de nada", destacaba Lázaro.

Los aspectos legales en ecommerce

José Morato, socio de la firma de abogados digitales LetsLaw, habló sobre los principales temas legales que en estas fechas deben preocupar a todo ecommerce:

  • PSD2: el pasado 14 de septiembre entraba en vigor la famosa PSD2, la directiva europea para hacer más seguros los pagos digitales. Tal como avanzamos en exclusiva desde Ecommerce News, la directiva - a petición del BCE - ha admitido una moratoria y su estricto cumplimiento no será hasta 2021. En este post lo explicamos mucho mejor, o puedes ver la intervención de José Morato en el video.
  • Módulos sociales de Facebook en nuestro site: en muchos sitios web- externos a Facebook - hemos visto implementados sus módulos para dar un me gusta. Esta información - insistimos, fuera de la plataforma de Facebook - son datos que son recogidos por Facebook, y que suponen una recogida ilegítima de los datos. La recomendación es informar a los usuarios y darles la potestad de activar o desactivar estos módulos sociales.
  • Facebook Custom Audience. El profiling de datos supone segmentar nuestra propia base de datos en base a una serie de parámetros (edad, sexo, localidad, etc.). Esta práctica, unida a las campañas Custom Audience de Facebook permite segmentar a nuestra audiencia potencial para impactarla mejor en Facebook. Según un tribunal alemán, esto sería ilegal, mientras que en España la AEPD no se ha pronunciado aún al respecto.
  • Geoblocking. Entró en vigor el pasado 3 de diciembre de 2018 y os lo explicamos mejor en este post, o bien podéis escuchar de viva voz del propio José en el video.

via GIPHY

Mesa Redonda Women in Tech

Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada fue la mesa redonda Women in Tech, donde Nuria Torvisco (Banco Sabadell), Clara Gutiérrez (OneStep Ventures), Judith Catalá (XL Yourself) y Eulalia Costa (Woman'sBack), dirimieron sobre el papel de la mujer en la economía digital, además de presentar sus diferentes proyectos y carreras profesionales.

Desde el punto de vista de las directivas, el papel de la mujer aún no está lo suficientemente reconocido en el sector, donde la mayoría de cargos directivos - y emprendedores - son hombres. Establecer cuotas, reivindicar que los puestos son independientes del sexo del candidato, equiparar los sueldos y una verdadera apuesta por la conciliación, además de una mayor concienciación social, son las medidas que pusieron sobre la mesa para solucionar las actuales carencias o barreras con las que tropiezan las mujeres en el plano profesional.

Banco Santander y GoPick, un caso de éxito

Jeff Niuman, Responsable Canal de Ventas Digitales en Santander España Merchant Services y Miguel San Antonio, CEO de GoPick, presentaron este caso de éxito dentro del mundo de las fintech.

GoPick es una aplicación de pagos que permite al usuario hacer pedidos y pagar de forma previa en recintos muy concurridos como estadios, bares, etc., de tal forma que evita las molestas y largas colas que a menudo se montan. Estadios de Fútbol (como el Wanda Metropolitano), Hoteles, Festivales... ya confían en esta compañía de origen español y que integra el TPV ecommerce del Banco Santander.

Mesa Redonda: SEUR, Santa Fixie, Morris York, Meller y Certideal

Antes del tiempo para el coffee de networking tuvimos una interesantísima mesa redonda de tiendas online catalanas que están destacando en sus respectivos segmentos.

Karen Thouret, Responsable de E-commerce y Grandes Cuentas de SEUR; Xavier Claveria, al frente de la marca de bicicletas Santa Fixie; Gonzalo Noy, CEO & Co-Founder de la marca de relojes Morris York Co; Marc Espí, Director comercial de Meller Brand; y María Berdugo, Country Manager & Ecommerce de Certideal.

Aspectos como su estrategia comercial, de marketing, datos de facturación, tráfico, apuesta por el mobile y la omnicanalidad, la internacionalización, logística, pagos... y muchos otros temas se pusieron sobre la mesa.

Radiografía de las apps transaccionales

Paula Rodríguez, Business Development de Webloyalty compartió con el auditorio una radiografía del uso que se hace en Cataluña de las apps transaccionales. De media, los usuarios móviles en esta región tienen 7 apps descargadas, mayormente de los sectores moda, travel, ocio, gran consumo, alimentación, perfumería, transporte, etc.

De estas apps, Amazon es la aplicación líder en generación de ingresos (52%), seguida de Just Eat (38%), Booking (36%) y H&M (32%).

Aplázame VS Birchbox & Venca

Groupon y Webimpacto

Cerraron el evento Luis Sabatés, Director General de Groupon España, quien descubrió que la aplicación ya cuenta con más de 17 millones de descargas en España.

Por su parte, Jesús Andrés Martínez, Director Adjunto en Webimpacto The eCommerce Agency, compartió un masterclass sobre "¿Cómo pasar de un 60% de tráfico móvil a un 60% de facturación móvil?"

Ecommerce Tour Barcelona 2019 contó en esta edición con el apoyo de Packlink, Banco Santander, Webloyalty, Webimpacto, Groupon, Aplázame, SEUR, Banco Sabadell, LetsLaw, Simla Chat, iSocialWeb, Don Dominio, Dinahosting y Vinopremier.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1937
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número