COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

0

El último studio de Juniper Research revela que el número de usuarios de mensajería instantánea llegará a los 4,300 millones en 2020, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a los 3,900 millones de 2019.

De acuerdo a los expertos, este crecimiento ha sido impulsado, en gran medida, por una mayor necesidad de comunicación remota durante la crisis COVID-19.
 
La nueva investigación, Mobile Messaging: Operator Strategies & Vendor Opportunities 2020-2024 , identifica a los servicios de pago integrados en las aplicaciones de mensajería instantánea como la clave para continuar con este crecimiento más allá del final de la pandemia. 

El estudio pronostica que los desarrolladores de aplicaciones de mensajería instantánea se asociarán con pasarelas de pago para ofrecer así capacidades de pago en sus apps y aumentar la propuesta de valor general.

Servicios de pago integrados: un nuevo servicio clave en 2020

La investigación anticipa que las asociaciones con minoristas serán cruciales para desarrollar un ecosistema de pagos de mensajería instantánea. Además, ofrece a los minoristas facilidad para desarrollar sus estrategias omnicanales.

La investigación pronostica que los minoristas capitalizarán la base de usuarios establecida de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat, como un canal de venta adicional. 

El informe indica también que la cantidad de teléfonos inteligentes habilitados para RCS crecerá un 45% este año, lo que eleva la cantidad de estos teléfonos a más de 740 millones. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, advierten que los teléfonos inteligentes habilitados para RCS solo serán el 16% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2020.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Estos días, Lola Market se ha convertido en un auténtico servicio a la sociedad”

Previous article

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.