Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Walmart destrona a Starbucks como la aplicación de pago más usada entre los usuarios estadounidenses. Un nuevo estudio de Cornerstone Advisors y StrategyCorps revela que más de 58 millones de estadounidenses tienen la aplicación móvil Walmart en su teléfono inteligente, mientras que son poco más de 44 millones los que tienen la app de Starbucks.

Pago sin contacto utilizando un teléfono inteligente.

A finales de 2018 Starbucks era el líder indiscutible. Una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes de los EE.UU. mayores de 14 años realizaban pagos mobile en tiendas físicas y más del 40% de ellos lo hacía con la app de Starbucks. 

Esta aplicación, que se lanzó antes que las otras tres principales aplicaciones de pagos Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, ha sido durante mucho tiempo la aplicación de pagos más exitosa; pero parece que esto ha cambiado.

Fuente: encuesta del segundo trimestre de 2019 de 2.506 consumidores de EE. UU.

Amazon ocupa el segundo lugar como app mas usada y esto no es sorprendente si consideramos que el 52% de los encuestados eran miembros de Amazon Prime.

El 31% de los Millennials ‘jóvenes’ (21-29) y Millennials ‘mayores’ (30-38) tienen la aplicación Starbucks en su teléfono inteligente. Este porcentaje disminuye al 24% de los Gen Xers y al 14% de los Baby Boomers.

Entre los jóvenes millennials, el 30% tiene la app de Walmart en su teléfono móvil. Este porcentaje sube a 36% en los Millennials mayores y los Gen Xers. Alrededor de un cuarto de los Baby Boomers tienen dicha aplicación en sus teléfonos.

Fuente: encuesta del segundo trimestre de 2019 de 2.506 consumidores de EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.