ECOMMERCETECNOLOGÍA

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

0

Walmart destrona a Starbucks como la aplicación de pago más usada entre los usuarios estadounidenses. Un nuevo estudio de Cornerstone Advisors y StrategyCorps revela que más de 58 millones de estadounidenses tienen la aplicación móvil Walmart en su teléfono inteligente, mientras que son poco más de 44 millones los que tienen la app de Starbucks.

Pago sin contacto utilizando un teléfono inteligente.

A finales de 2018 Starbucks era el líder indiscutible. Una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes de los EE.UU. mayores de 14 años realizaban pagos mobile en tiendas físicas y más del 40% de ellos lo hacía con la app de Starbucks. 

Esta aplicación, que se lanzó antes que las otras tres principales aplicaciones de pagos Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, ha sido durante mucho tiempo la aplicación de pagos más exitosa; pero parece que esto ha cambiado.

Fuente: encuesta del segundo trimestre de 2019 de 2.506 consumidores de EE. UU.

Amazon ocupa el segundo lugar como app mas usada y esto no es sorprendente si consideramos que el 52% de los encuestados eran miembros de Amazon Prime.

El 31% de los Millennials ‘jóvenes’ (21-29) y Millennials ‘mayores’ (30-38) tienen la aplicación Starbucks en su teléfono inteligente. Este porcentaje disminuye al 24% de los Gen Xers y al 14% de los Baby Boomers.

Entre los jóvenes millennials, el 30% tiene la app de Walmart en su teléfono móvil. Este porcentaje sube a 36% en los Millennials mayores y los Gen Xers. Alrededor de un cuarto de los Baby Boomers tienen dicha aplicación en sus teléfonos.

Fuente: encuesta del segundo trimestre de 2019 de 2.506 consumidores de EE. UU.


Suscribir


Laura Quelle

Snap nombra un nuevo CFO en un intento de seguir su «buena racha» en bolsa

Previous article

SAS ficha a Jorge Zafra como nuevo CMO

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE