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Twitter, el paladín del marketing online

¿Es el vestido blanco y dorado? ¿O es azul y negro? De esta simple pregunta se generó un debate en Twitter bajo el hashtag #thedress que convirtió a una simple imagen en un viral que ya quisiera cualquier empresa para vender su producto. ¿El resultado? Ni blanco y dorado, ni azul ni negro: verde, del color del dinero. El vestido fue vendido a través marketplaces como Amazon

Este es el poder de Twitter, la plataforma de contenidos creada en 2006, que el año pasado ingresó 1.240 millones de dólares y que hoy cuenta con 300 millones de usuarios activos que generan 500 millones de tuits al día.  José Luis López de Ayala, director general de Twitter España, declaró en IESE Business School, que «Twitter se ha convertido en una potente herramienta de marketing, muy útil para las marcas y para el desarrollo de negocios». 

El hecho de comunicarse directamente con el consumidor convierte al microblogging en un importante portavoz de la imagen de marca: «Interactuar con tuits en tiempo real puede influenciar conversaciones de forma que puedan ayudarte a desarrollar tu negocio», señaló López de Ayala. Según el director general de Twitter España, cuenta con unos ratios de interactividad de entre el 3 y 4%, cosa que en un banner apenas alcanza el 0,5%.

El éxito de la red social se debe a varias razones. El 67% de los usuarios sigue activamente a las marcas en Twitter, por lo que los fabricantes, a través de los community manager, buscan humanizar sus mensajes, lo que otorga cercanía, un feeback con el consumidor. Es una medida para captar el impacto. Ayer lunes se presentó el iWatch y con el pulsómetro de las redes sociales ya repercutió en el valor de las acciones de Apple en bolsa.  Y por supuesto, la omnicanalidad. «Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores ven la tele», dijo López de Ayala. El 65% de la audiencia televisiva tuitea mientras ve la tele, y según Nielsen, Twitter incrementa los índices de audiencia televisivos hasta un 30%.

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