Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados en las próximas semanas que se sumarán al recorte de 18.000 empleos acometido por la compañía fundada por Jeff Bezos entre finales del 2022 y principios de este año. Así lo ha manifestado Andy Jassy, CEO de Amazon, en un memorando interno al que ha tenido acceso la CNBC. Con esta nueva ronda de despidos, Amazon ya suma 36.000 bajas en lo que va de año y se convierte en la tecnológica con más recortes de plantilla.

La decisión de la empresa de acometer nuevos despidos “buscaría optimizar los costes en un contexto marcado por la incertidumbre que existe en el futuro cercano». «Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo («OP2») la semana pasada, escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Twitch«, ha señalado Jassy en el documento, lamentado que es “decisión difícil” pero “creemos que es la mejor para la empresa a largo plazo”.

«El principio primordial de nuestra planificación anual este año fue ser más ágiles y al mismo tiempo hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo sólidamente en las experiencias clave de los clientes a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en general», ha señalado el CEO.

En esta línea, el máximo ejecutivo ha reconocido que durante varios años la mayoría de negocios de Amazon han incorporado una cantidad significativa de personal en respuesta a la evolución de los negocios de la empresa y la economía en general. Sin embargo, «dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costes y personal», ha subrayado Jassy.

Si bien la compañía apunta a operar de manera más eficiente este 2023, Jassy ha indicado que sigue siendo optimista sobre los «negocios más grandes» de la empresa, el comercio minorista y Amazon Web Services (AWS), así como otras nuevas divisiones que continúan justificando la inversión. A finales del pasado ejercicio, Amazon también informó públicamente de que había decidido pausar las contrataciones netas durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica.

Amazon volvió a los números rojos al cierre de 2022 tras siete años de rentabilidad con pérdidas de 2.722 millones de dólares, el primer ejercicio desde 2015 en el que presentó números rojos y tras un 2021 en el que registró beneficios récord por 33.364 millones de dólares. No obstante, pese a las pérdidas, sus ingresos aumentaron un 9% respecto al año anterior, alcanzando los 513.983 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: