Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico era su famosa regla: 24 horas open, desde donde quieras y lo que quieras, gracias al long tail que los retailers pueden ofrecer al no ceñir sus espacios al de una tienda física. Al menos hasta ahora. 

Walmart quiere cambiar las reglas del juego y está introduciendo en sus sistemas limitaciones de stock, de tal forma que algunos consumidores se están encontrando con productos «agotados». Algo así en la cadena de supermercados más grande del mundo extraña. ¿Por qué? Walmart quiere así evitar los gastos adicionales asociados con el envío de artículos desde almacenes más alejados al cliente final y donde sí se encuentra el stock.

Ventas de comercio electrónico de Walmart Crecimiento año tras año

Crosselling… ¿es suficiente?

La alternativa que ofrece Walmart a sus clientes es la de recomendar productos similares que están en stock y siempre en almacenes cercanos, según Ravi Jarawala, portavoz de la compañía. 

El nuevo sistema, que se introdujo a principios de este mes, ha causado un descenso en las ventas de terceros que lo hacen en Walmart.com, y está, al mismo tiempo, ejerciendo presión sobre estos proveedores para que almacenen productos en más almacenes de Walmart a fin de garantizar ventas estables. En resumen… algo similar a los «almacenes caóticos» de Amazon. 

Este sistema de «agotados» representa otro intento de Walmart para aumentar la rentabilidad de su negocio ecommerce mediante la reducción de los costos logísticos. A principios de este año, según Business Insider, Walmart aconsejó a los vendedores que trataran de promocionar los artículos más caros, o emplear técnicas de upselling para subir el importe medio de la cesta, de tal forma que justificase el coste del envío. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.