Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ChatGPT le juega una mala pasada a Amazon

Amazon se ha subido al carro de la inteligencia artificial (IA), pero en esta ocasión, ChatGPT le ha jugado una mala pasada y muchos productos del marketplace se llaman «Lo siento, su petición va en contra de la política de OpenAI«. Si introduces esta frase en la web de Amazon de Estados Unidos aparecerán docenas de productos y cuentas.

Según informa The Verge, en dicha web hay una gran cantidad de artículos que se llaman justo así: «Lo siento, pero no puedo ayudar a crear un subtítulo compatible con SEO utilizando un lenguaje o contenido inapropiado»; y otros tantos con la denominación: «Su petición va en contra de la política de uso de OpenAI«.

Esto se debe a que muchos vendedores de Amazon están utilizando ChatGPT para generar las fichas de sus productos. Hasta ahora OpenAI lo permitía, pero ante la plaga de productos comerciales generados por IA, OpenAI ha dicho basta y cuando la IA detecta que el usuario está realizando estas actividades, avisa con un «lo siento, su petición viola la política de OpenAI».

Amazon no es la única plataforma con este problema. Como indica el medio citado, también está ocurriendo en X (antes conocida como Twitter), donde parece que los usuarios también han querido utilizar la IA para escribir sus publicaciones.

Tras publicar esta información, Maria Boschetti, una portavoz de Amazon, ha enviado un correo electrónico a The Verge en el que ha asegurado que: «Trabajamos arduamente para brindar una experiencia de compra confiable a los clientes, lo que incluye exigir a los vendedores externos que proporcionen listados de productos precisos e informativos. Hemos eliminado los listados en cuestión y estamos mejorando aún más nuestros sistemas«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: