COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

VOYAGES-SNCF.com integra Facebook Messenger for Business en su customer journey

0

Voyages-sncf.com, el site de la SNCF (sociedad ferroviaria francesa) es una de las primeras marcas europeas en colaborar con el nuevo Facebook Messenger for Business. Desde el martes, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir la información relacionada con sus viajes y comunicarse con el servicio de atención al cliente directamente desde Messenger.

 

Hoy, el móvil, indisociable de las aplicaciones de mensajería instantánea, representa el 60% de la audiencia global y el 25% de las ventas de Voyages-sncf.com. Con este novedoso servicio con contacto directo a través de Messenger, el referente europeo en la venta online de billetes de tren continúa en su línea centrada al 100% en el consumidor digital.

 

El cliente de Voyages-sncf.com que utiliza Facebook Messenger puede elegir la  opción de recibir directamente en Messenger toda la información sobre su viaje, con complemento al email de confirmación, y contactar con un operador del servicio de atención al cliente gracias a la integración de Messenger en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

 

Los clientes de Voyages-sncf.com pueden elegir esta forma de comunicación tras la confirmación de su compra. Los usuarios de Messenger reciben una notificación  que les avisa de que pueden encontrar toda la información de su viaje en la aplicación de Facebook: horarios, coche, asientos, acceso al e-billete… También tienen la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente haciendo preguntas por mensaje privado con la posibilidad de  seguir el hilo de las conversaciones. Pueden, además, acceder al historial de sus viajes en un único lugar y resolver sus dudas de forma sencilla y rápida con Voyages-sncf.com.

 

Siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes proponiéndoles fórmulas que se integran en su día a día para adaptarnos a sus necesidades y no al revés. Ofrecerlas la posibilidad de recibir la información de sus viajes directamente en Facebook Messenger for Business a través de la plataforma de nuestro proveedor iAdvize, es dar un paso más hacia una experiencia que busca ser lo más sencilla, fluida e integrada posible”, explica Franck Gervais, director general del Grupo Voyages-sncf.com.

 

Estamos orgullosos de que Voyages-sncf.com sea una de las primeras empresas en Europa en  utilizar Facebook Messenger como nueva herramienta de comunicación. Esta plataforma refuerza los lazos de cercanía y mejora  considerablemente la experiencia de compra  abriendo una nueva era en la relación con el cliente. Messenger, utilizado cada mes por más de 800 millones de personas, es desde ahora una herramienta de comunicación simple y eficaz que permite a las empresas dialogar de manera instantánea con sus clientes. Éstas pueden también desarrollar servicios personalizados que corresponden a las expectativas y a los nuevos usos.” añade Laurent Solly, Director General de Facebook en Francia.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

NACEX en eShowBCN16: Más allá de los gastos de envío

Previous article

El grupo Oxatis crece un 45% y renueva su acuerdo con Sage

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.