InPost, la compañía de logística especializada en envíos a NO domicilio, ha firmado un acuerdo de colaboración con la red de estaciones de servicio de AVIA, lo que permitirá instalar Lockers y expandir estas taquillas inteligentes de InPost en España para facilitar la recogida y gestión de devoluciones de compras online a los usuarios.
“Estamos orgullosos de seguir ampliando la red de Lockers en España para hacer los envíos y recogidas de paquetes más sencillos y accesibles a toda la población. Estas ubicaciones estratégicas son fundamentales, y en alguna de estas primeras que ya tenemos en funcionamiento, estimamos que se gestionarán más de 250 paquetes semanales, lo que significa que hemos acertado y cumplido con lo que nos demandan y necesitan los clientes”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.
Para Mikel Arrien, Director de estaciones de Esergui- AVIA, “contar con los Lockers de InPost en nuestras estaciones de servicio nos permite ampliar la oferta de servicios de conveniencia a nuestros clientes. De esta manera les facilitamos la recogida o devolución de compras online en puntos de fácil acceso y estacionamiento, a la vez que pueden realizar otras acciones como repostar carburante, limpiar el vehículo o revisarlo, por ejemplo. Les ofrecemos un servicio adicional que viene a reforzar la vocación por la excelencia en la atención al cliente personalizada que distingue a las estaciones de servicio de AVIA”.
Estos nuevos Lockers se sumarán a los más de 1.000 que ya se encuentran instalados en el país, sumando un total de más de 8.000 Punto Packs y Lockers en España. A nivel europeo, la compañía cuenta con más de 37.000 Lockers repartidos en sus 9 mercados.
Disponibles las 24 horas
Este acuerdo supondrá un beneficio significativo extra también para los usuarios, que podrán escoger la ubicación que mejor les venga para recibir sus compras online, con la posibilidad de poder recoger sus paquetes en cualquier momento del día, de forma mucho más sostenible, eficiente y flexible.
Los Lockers son taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario. Esto permite que cada persona pueda elegir en qué Locker desea recoger su paquete y cuándo acudir a ellos, ya que en estas estaciones estarán accesibles las 24 horas del día todos los días de la semana, y tendrán hasta 8 días para realizar la recogida.
Además de los Lockers que puedan ofrecer hasta plena disponibilidad de horarios, ya que generalmente se ubican en zonas exteriores, los Punto Pack también gozan de mucha flexibilidad, ya que estos comercios de barrio que actúan como intermediarios tienen amplios horarios de apertura.
Juntos, los Punto Pack y Lockers de InPost constituyen una amplia red híbrida de envíos a NO domicilio que está cambiando la forma de comprar online gracias a una propuesta flexible, eficiente y más sostenible que los envíos tradicionales directamente en el domicilio, lo que permite no tener que estar pendiente del repartidor, elimina las entregas fallidas y otorga al usuario todo el poder de decisión sobre su día a día.